728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de noviembre de 2014

Festival de Cine Documental DocsDF da bienvenida a Godfrey Reggio


México.- En honor al director de cine estadounidense Godfrey Reggio, quien es conocido principalmente por su trilogía "Qatsi", el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) celebró anoche una cena de recepción en la Casa Buñuel.

Entre anécdotas y charlas sobre la función social del cine documental, directores, realizadores y estudiantes de cinematografía, así como parte del staff de DocsDF, convivieron con Reggio, quien se encuentra en México para recibir un homenaje.

Además, el director de cine estrenará su más reciente cinta "Visitors", musicalizada por el compositor Philip Glass, el próximo jueves en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Luego de disfrutar de un coctel de bienvenida, Reggio dedicó algunas palabras a sus colegas y admiradores, además de agradecer y manifestar su entusiasmo por estar en esta ciudad y ser parte del festival.

"Estar en esta casa es para mí un acto espiritual y astral, porque ' Los Olvidados' , de Luis Buñuel, marcó mi nacimiento en el cine; gracias a él soy parte de este mundo", expuso el también director de "Evidence", "Anima Mundi" y "Songlines".

Godfrey Reggio comentó que luego de ver esa película mexicana de 1950, tomó parte de varios movimientos sociales, incluido uno en el que trabajó con jóvenes rebeldes en situaciones difíciles, para formar grupos artísticos que proyecten y difundan su creatividad.

En compañía de los directores ejecutivo y artístico del encuentro, Inti Cordera y Pau Montagud, respectivamente, dijo que otra figura que lo impulsó al arte cinematográfico documental fue Octavio Paz, quien era parte de un movimiento revolucionario muy fuerte cuando estuvo aquí en los años 60.

"Estando aquí pude observar qué significaba ser parte de un movimiento documentalista, por eso tengo un cariño especial con México, a donde he venido varias veces", mencionó.

Entre las personalidades que se dieron cita a la celebración de bienvenida destacan Amaia Merino, codirectora de Asier ETA biok; Javier Corcuera, director de "Invisibles; Carolina Platt, cuya ópera prima documental es "La hora de la siesta", y Alex Albert, director de "La revuelta de las batas blancas".


Notimex 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine Documental DocsDF da bienvenida a Godfrey Reggio Rating: 5 Reviewed By: aa