728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 14 de noviembre de 2014

Rinden en Festival de Cine d Los Cabos tributo a trayectoria de Denys Arcand


Cabo San Lucas, BCS. El director canadiense Denys Arcand presentó su más reciente filme El reino de la belleza, en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y habló de su experiencia como cineasta de más de 50 años.

“Me gusta la vida, las películas son mi profesión, pero cuando acabo no necesito empezar otro proyecto, porque me voy a hacer otras cosas y me pierdo: hago buceo en el mar, juego golf, hablo con la gente y escritores, incluso escribí una novela que se publicó.

“Pero siempre vivo así, en el sentido de que las películas no son, en un sentido mi vida pero lo son, pero puedo estar fuera de ellas y no me siento culpable, porque hay muchas cosas, mi vida está llena de cosas fascinantes que veo”, afirmó el director en conferencia tras ofrecerse una función de dicha película a la prensa.

El cineasta nominado al Oscar en 2003 por Las invasiones bárbaras”, una de sus películas más famosas, habló de la pasión que siente por la creación cinematográfica luego de 52 años de trayectoria.

“Lo que sé es que soy entusiasta y me divierto como cuando tenía 20 años, no hay diferencia, tal vez el nivel de energía es menor porque estoy un poco más cansado, tengo que dormir para trabajar el siguiente día pero todo lo demás tiene el mismo entusiasmo, la diversión y el sentimiento.

“Así pasa con los actores, los fotógrafos, el equipo; así que para mi es una alegría trabajar, me considero muy afortunado de poder haber estado haciendo lo que me gusta en mi vida”, destacó el cineasta quien actualmente dedica su tiempo al trabajo con un equipo de ópera.

Por otro lado, el director quien se declaró admirador de la cinta “Amores perros” del mexicano Alejandro González Iñárritu, destacó que en sus películas aborda temas personales dentro del contexto de Canadá.

“Canadá es el lugar más pacífico en la tierra, es lo contrario a México; Canadá nunca ha tenido una guerra, es el único territorio que no ha tenido una guerra, eso es algo muy lejano, la guerra no es un punto en nuestra vida; la nieve, la primavera y la nieve y eso es nuestra historia y lo que yo reflejo”, advirtió.

El reino de la belleza producida por Denis Robert, y protagonizada por el actor Eric Bruneau, quien arribó al final del evento, cuenta la historia de un arquitecto joven que tiene una aventura que trastoca su vida.

“Traté de hacer una película de unos amigos de clase media en Canadá y lo que pasaba a ellos que es nada, pero lo que tienen en realidad son dramas personales, que es lo que se expresa en Canadá: que es que la gente sea infiel o que caiga en depresión muy fuerte.

“Todos nuestros problemas son personales más no sociales y eso hace muy difícil que te hagas un gran cineasta en Canadá, pero si vienes de una lugar con guerra, el triunfo es no hacer eso sino escribir algo que sea fascinante”, agregó.

El realizador, acompañado de la productora Denis Robert, afirmó además de “Amores Perros, ser seguidor de las películas de Luis Buñuel y destacó el trabajo técnico que el director mexicano Alfonso Cuarón hizo en “Gravity”, además de alabar a su compatriota Xavier Dolan, quien presentará la cinta “Mommy” en este encuentro fílmico.


Denys Arcand, nacido en Québec, Canadá, en 1941 ha dirigido más de 20 películas a lo largo de su carrera y la noche de hoy, el festival Internacional de Cine de Los Cabos le rendirá un tributo por su trayectoria.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rinden en Festival de Cine d Los Cabos tributo a trayectoria de Denys Arcand Rating: 5 Reviewed By: aa