A pesar de una importante promoción y el estreno del fin de semana en 1,182 pantallas cinematográficas mexicanas, la biopic sobre la cantante Gloria Trevi se queda en quinto lugar de la taquilla.
Gloria acumuló en su debut 12.8 millones de pesos y después sus ingresos fueron en picada en taquilla y asistentes: en los cuatro días registró en total de 18.7 millones de pesos y 368,971 boletos vendidos.
Números poco atractivos y que son mucho menores a lo que se esperaba ante el ruido y la polémica que rodean a la película “no autorizada” por la cantante.
Sin embargo, a la historia de la Trevi los números sí le bastaron para superar lo hecho por otras cintas mexicanas como Visitantes (10.6 millones de pesos), de reciente apertura, u Obediencia perfecta (8.7 millones), que también se caracterizó por la polémica causada por su estreno.
Un factor importante que afectó a la cinta fue la piratería, la cual, ya en alta calidad, invadió las calles casi un mes antes de su estreno, por lo que disminuyó los resultados en el cine y prácticamente será “noticia” sí logra rebasar los 100 millones de pesos.
Fuente: EL ECONOMISTA
0 comentarios:
Publicar un comentario