728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de marzo de 2015

Concientizar sobre cambio climático, prioridad de Semarnat junto con EcoFilm


Para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es una prioridad apoyar las acciones de carácter transversal y educativas en torno a la concientización sobre el cambio climático, afirmó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de esa dependencia, Rodolfo Lacy.

En este sentido, el funcionario compartió que el apoyo al ECOFILM FESTIVAL -con el primer recurso que se da por parte del Fideicomiso de Cambio Climático- tiene su razón de ser porque "no es posible proteger nuestros ecosistemas, que son muy variados y diversos, si no educamos de manera continúa a las personas en esta temática".

Lacy señaló que el cine es una manera muy efectiva para la concientización ecológica y que el monto que aportó la Semarnat para la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, fue de ocho millones de pesos.

En conferencia de prensa a propósito del lanzamiento de la convocatoria del ECOFILM FESTIVAL, comentó que de cara a la 13 Conferencia de las Partes en materia de Biodiversidad, que se realizará en Los Cabos en 2016, le apuestan a este tipo de iniciativas.

Ello, porque "no hay posibilidad de proteger la riqueza natural que tiene nuestro país, sino fomentamos la cultura de la protección del medio ambiente".

Afirmó que entre los retos que tiene la Semarnat está el proteger más áreas naturales, las cuales por desgracia han quedado aisladas.

"Así que ahora hay que lograr la conectividad de estos ecosistemas para que sean más resilientes a las modificaciones de la temperatura (...) Nosotros tenemos la encomienda de subir nuestra protección en un 17 por ciento en zonas terrestres y 10 por ciento en las marinas", comentó.

Otro objetivo, dijo, es analizar cómo México se va a comprometer a reducir sus emisiones y ese compromiso requiere de la actuación de toda la sociedad, porque no es posible evitar que rebasemos los dos grados, sino no cambiamos nuestras costumbres, nos volvemos más eficientes y menos consumidores de energía eléctrica.

"Para lograrlo necesitamos ser proactivos y el cine puede motivar a la sociedad", indicó el funcionario.


El Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat mencionó, además, que a finales de este año en París "tenemos que llegar a un nuevo acuerdo internacional que nos permita no rebasar los dos grados centígrados. Ya en México tenemos más de un grado centígrado en el noroeste, es decir, que ya estamos sufriendo el problema del cambio climático".

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concientizar sobre cambio climático, prioridad de Semarnat junto con EcoFilm Rating: 5 Reviewed By: aa