728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de marzo de 2015

Emilio Estefan presenta “An Unbreakable Bond" en FICG30


Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), este domingo 8 de marzo en el Salón México del Hotel Hilton, el músico y ahora director cubano Emilio Estefan, presentó su documental "An Unbreakable Bond" (Un Vínculo Inquebrantable).

El film presenta la vida de Marc Buoniconti, un jugador de fútbol americano e hijo de la estrella de los Miami Dolphins, Nick Bouniconti, quien queda parapléjico por una lesión en la médula espinal después de un aparatoso choque en una jugada defensiva contra un contrincante.

La cinta muestra el esfuerzo que el padre ha tenido durante 3 décadas por lograr que su hijo pueda recuperar la movilidad de su cuerpo. Al igual, expone los inicios de la creación de “The Miami Project” una fundación cuyo objetivo es ayudar a personas con signos de paraplejía.

Al finalizar la presentación del documental, Emilio Estefan tuvo un encuentro con medios de comunicación y público donde comentó acerca de la mejorada condición de Marc y la difícil situación que enfrentan las personas con lesiones en la médula espinal.

Al igual, el músico cubano mencionó que fue él quien se encargó de la realización musical del proyecto además de producirlo y argumentó que el film ‘tiene un mensaje de esperanza’.

También contó algunos de sus proyectos futuros donde está trabajando en sinergia con el tenor, Andrea Bocelli y con diferentes artistas mexicanos, resaltando la participación de Thalía y de la Banda El Recodo; incluso aludió acerca de una serie televisiva con la cadena HBO que está a punto de realizar entorno al tráfico humano.

El ganador de 19 Grammy’s Latinos habló sobre su relación actual con Cuba en donde comentó que para poder regresar ‘necesita existir un cambio político’. Además, el cineasta explicó que no le gustaría participar en algún puesto gubernamental pero que seguirá luchando y exigiendo por los derechos de los latinos inmigrantes.


Para concluir, el productor agradeció el apoyo brindado para la realización del documental y su invitación al FICG30 y comentó que espera que la recepción del mismo tenga éxito en los diversos países donde lo presentará.

PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Emilio Estefan presenta “An Unbreakable Bond" en FICG30 Rating: 5 Reviewed By: aa