728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

INAUGURAN DOCULAB. 7 EN FICG30


Dentro de la agenda de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara número 30 (FICG30), se llevó a cabo el protocolo inaugural de DocuLab. 7 Guadalajara este 9 de marzo en las instalaciones del Hotel Hilton.

DocuLab tiene por objetivo apoyar a jóvenes cineastas emergentes con experiencia en la realización de documentales en América Latina e Iberoamérica. En su ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Iván Trujillo Bolio, Director del FICG; Jorge Sánchez, Director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Nicolás Echevarría, Director Académico de Doculab Guadalajara y cineasta; Lorena Rossette Riestra, Directora de DocuLab Guadalajara y Anita Reher, Directora Ejecutiva de FLAHERTY.

Al comienzo del evento, Lorena Rossette, agradeció la presencia de los invitados así como la de los miembros del comité de Selección DocuLab.7, Carlos Gutiérrez y Federico Weinghartshofer. Por su parte el Director del FICG30, Iván Trujillo Bolio, también dio las gracias a los organizadores y resaltó la “gran importancia de esta idea brillante” que ha llegado hasta FICG in LA. Agregó que el FICGestá en la búsqueda de estímulos económicos para los documentales que formen parte de la selección del proyecto.

El encargado de dar la bienvenida fue Nicolás Echevarría quien hizo mención que el proyecto permite a los documentalistas una mirada externa a su trabajo realizado.

“Disfruten, aprendan y conózcanse los unos a los otros” fue el consejo que brindó Jorge Sánchez para después explicar a detalle el proyecto de plataforma digital “Filmin Latino”, el cual consiste en la exhibición de 600 cintas en su primera etapa que podrán ser vistas por todo el público interesado.

Por su parte, Anita Reher compartió su impresión y gusto por los Documentales Latinos de los últimos años.


Para concluir, Lorena Rossete dio a conocer los cinco apoyos que este año ofrecerá DocuLab Guadalajara, entre los cuales sobresale la asistencia al Seminario de FLAHERTY y al International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA).

Foto © FICG / Gonzalo García.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: INAUGURAN DOCULAB. 7 EN FICG30 Rating: 5 Reviewed By: aa