728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de marzo de 2015

Organismos de Cine vigilarán las salas de proyección para evitar grabaciones de peliculas


Las cadenas de exhibición fílmica, junto con la Motion Picture Association (MPA), a través de la Asociación Protectora de Cine y Música, vigilarán los complejos cinematográficos luego de haberse detectado tres casos de grabaciones no autorizadas en salas de cine del país en este año.


Dichas empresas también capacitarán de forma adecuada a sus empleados para denunciar este tipo de ilícitos, informó el director general de MPA México, Federico de la Garza, mediante un comunicado. 

Añadió que cualquier película es susceptible de ser grabada, lo cual obstaculiza el desarrollo del cine nacional en el caso de las producciones mexicanas, que son hechas con recursos más limitados que las de Hollywood. 

"Aun cuando existen producciones millonarias en la industria cinematográfica estadunidense, sólo cuatro de cada 10 consiguen recuperar su inversión, de las cuales sólo una se convierte en verdadero éxito de taquilla. 

El público también debe involucrarse en el problema 

"Por lo anterior, es muy importante seguir haciendo conciencia entre el público, las autoridades y los legisladores acerca del daño que ocasionan las grabaciones no autorizadas de películas a la industria cinematográfica nacional, pero sobre todo a quienes su ingreso depende de su empleo como escenógrafo, iluminador, sonidista, carpintero, escritor o actor", expresó. 

De la Garza apuntó que si bien esta práctica disminuyó por varios años, no se puede bajar la guardia, y menos durante el periodo vacacional, ya que en 2014 volvió a incrementarse con 22 casos. 

Cabe señalar que la MPA es la asociación que agrupa a los seis estudios más importantes de Hollywood: Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner.

Notimex

Foto internet
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Organismos de Cine vigilarán las salas de proyección para evitar grabaciones de peliculas Rating: 5 Reviewed By: aa