728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 14 de abril de 2015

2da semana de cine de culto en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí

Del 14 al 20 de abril Cineteca Alameda presenta la Segunda Semana de Cine de Culto, cine considerado como transgresor y contracorriente, saliendo de los cánones de la cinematografía comercial.

El ciclo comienza con la función doble de Un Perro Andaluz y La Edad de Oro, primeros trabajos del cineasta surrealista Luis Buñuel. En Un Perro Andaluz (1929) Buñuel retrata la locura por los sueños, mientras que en La Edad de Oro (1930) cuenta la historia de dos amantes que se niegan a que su amor tenga que ser extinguido debido a los prejuicios y preceptos morales y sociales tradicionales.

De Alejandro Jodorowsky, el miércoles 15 se presenta La Montaña Sagrada (1973), un extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo.

El jueves 16 tendrá lugar el musical The Rocky Horror Picture Show (1974), una apología de la diversión y el sexo, con algunas de las escenas más hilarantes y provocativas del cine de los años 70. En ella, una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Kids es una cinta de 1995 dirigida por Larry Clark con un guión de Harmony Korine (director de Spring Breakers, 2013) sobre las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas. Kids forma parte de los círculos independientes del cine americano.

El sábado 18 se presenta el clásico de culto Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Basada en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (1968), Blade Runner describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes»; Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

El ciclo continua con Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, Pulp Fiction es la historia sobre Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


La Segunda Semana de Cine de Culto concluye con la presentación de El Gran Lebowski, de Joel Coen. Con funciones el lunes 20 de abril, el Dude (interpretado por Jeff Bridges) es un vago que vive en Los Angeles, confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Dude inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Dude recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.


La Segunda Semana de Cine de Culto se presenta en Cineteca Alameda del martes 14 al lunes 20 de abril.

Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Bono con 10 entradas: $200.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 2da semana de cine de culto en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí Rating: 5 Reviewed By: aa