728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de abril de 2015

Anuncian ganadores de apoyos para producir cortometrajes en Sonora


México, 29 Abr (Notimex).- María Mayoral Moreno, de Navojoa; Lucía Antares Alfaro Hernández, de Obregón, y José de Jesús Covarrubias, de Hermosillo, resultaron ganadores de la convocatoria del Fondo de Apoyo para la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS). 

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) precisó que Mayoral recibirá 60 mil pesos, mientras que los otros dos cineastas obtuvieron 30 mil pesos cada uno, de acuerdo con el fallo de un jurado integrado por las documentalistas Lucía Gajá y Carolina Platt, y el director del Festival Short Shorts, Jorge Magaña. Lucía Gajá (1974) es originaria de la Ciudad de México. Estudió comunicación gráfica en la UNAM y la carrera de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en la especialidad de dirección. 

Cursó el taller de documental Santiago Álvarez en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba, así como un seminario con el documentalista estadounidense Allan Miller y el documentalista chileno Patricio Guzmán. Ha sido nominada a la beca Rockefeller y apoyada por la Fundación Ford. Además, ha trabajado como asistente de dirección en largometrajes y cortometrajes con directores de renombre como Paul Leduc y Marisa Sistach. Ganó el Ariel 2005 por su documental Soy. 

Ha sido jurado de la sección de derechos humanos del Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México 2008; jurado de documental mexicano del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2009, así como del Festival DOCSDF, 2009. 

Ha formado parte del comité de selección de proyectos para producción documental de Foprocine. Por su parte, Carolina Platt Soberanes nació en Hermosillo, Sonora, en 1981. 

Estudió la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la UDG, donde dirigió tres cortometrajes: “Sábado de Gloria”, “Cuento de gaviotas” y “Verde pistache”. Recibió el Latin America Media Arts Fund del Tribeca Film Institute y el apoyo a desarrollo de proyecto del Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos del Imcine, para realizar su ópera prima, el largometraje documental “La hora de la siesta”. Con él ha participado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Cinelatino Rencontres de Toulouse y el de cortometraje y documental de Belgrado, donde recibió una mención especial en la competencia de mejor documental Internacional. 

Actualmente produce el documental “La calle cuenta” y colabora como asesora en distintos proyectos documentales. Jorge Magaña (1976), también de la capital del país, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Periodismo), en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (95-98). 

Colaborador editorial y editor de varias secciones, especialmente espectáculos, cultura y cine, para diversas revistas. Ha sido asistente del Departamento Mercados internacionales, coordinador de Festivales internacionales del Imcine, programador y curador de diversas muestras cinematográficas de largometraje y cortometraje en varios países, e invitado especial y jurado internacional de largometraje y cortometraje en diversos festivales. Jefe del área de Relaciones públicas y colaborador del programa mensual de la Cineteca Nacional, fundador y director del Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México. NTX/MCV
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Anuncian ganadores de apoyos para producir cortometrajes en Sonora Rating: 5 Reviewed By: aa