728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de abril de 2015

Documentales mexicanos concursan en Festival de Cine de Nyon


Un total de cinco documentales de realizadores mexicanos concursan en el Festival Internacional de Cine Visions du Réel en Nyon, Suiza, el cual se desarrollará del 17 al 25 de abril.

Visions du Réel es uno de los encuentros cinematográficos especializado en documentales más importantes del mundo y este año cuenta con una amplia participación de México, que es uno los países más representados en la cita fílmica que incluye a toda América Latina.

Entre las cintas en competencia se encuentra “Ausencias”, producción de México que contará con la presencia de la directora Tatiana Huezo; “Parque Lenin”, filme mexicano que luchará por el Premio Regard Neuf (Nueva Mirada), y “Atl Tlachinolli”, producción de México y Alemania que compite en la misma categoría.

Destaca además el documental “Muchachas”, realizada por Suiza y filmada en México, que cuenta con la presencia del mexicano Hatuey Viveros, ganador del galardón principal de Nyon el año pasado por su documental “Café”, que llega con su proyecto llamado “Furia roja”, el cual será presentado con el fin de buscar apoyo de productores.

Asimismo, los mediometrajes “Ícaros”, coproducida por México y Francia, así como “Casa Blanca”, con una coproducción de México y Polonia.

Huezo, directora del cortometraje “Ausencias”, cuya premier mundial se realizará en el marco de Visions du Réel, estará presente en el festival como invitada especial con apoyo de la Embajada de México en Suiza.

La realizadora, además de ser fotógrafa de cine, editora y escritora, dirigió un largometraje documental sobre la guerra de El Salvador llamado “El lugar más pequeño”, ganador del Gran Documental en Visions du Réel de Nyon, en 2011, que además obtuvo el Ariel en México y otros galardones en los festivales de cine de Jerusalén, Lima, Palm Springs y Viena.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Documentales mexicanos concursan en Festival de Cine de Nyon Rating: 5 Reviewed By: aa