728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de abril de 2015

Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi lanza convocatoria 2015



México, 23 Abr (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum lanzó la convocatoria para la selección oficial en Competencia Internacional de Largometraje, Competencia de Guión, Competencia de Cortometraje a través de Vine.

Miguel Ángel Marín, director de dicha fiesta cinematográfica, que se lleva a cabo en Tlalpujahua, Michoacán, estuvo acompañado de directores como Ulises Guzmán, Ernesto Contreras y Juan Antonio de la Riva, quienes expresaron su apoyo al festival y hablaron de sus proyectos, así como la importancia de la premiación.

“El festival ha tenido un gran éxito entre colegas y estudiantes porque lo que intentamos es generar industria a través de distintos proyectos y también generar que la gente se vea respaldada por un reconocimiento”, afirmó Ulises Guzmán.

En ese sentido, se confirmó que las convocatorias 2015 están abiertas a partir de hoy y hasta el 12 de julio para recibir trabajos de cortometraje y largometraje del género de terror, fantasía y ciencia ficción, así como sus subgéneros, de los cuales los ganadores serán acreedores al Nosferatu de bronce.

También se llevará a cabo la Competencia Latinoamericana de Largometraje de Ficción que se premiará con la Torre Feratum.

El festival también abre espacio para la Sección Alucarda, que incluye la competencia de largometraje mexicano de ficción así como la competencia de cortometraje mexicano.

Así mismo se realizará la Competencia de Guión para Cortometraje de Ficción, cuyo ganador será acreedor a un paquete de filmación para la realización del proyecto que incluye cámara red one, móvil de iluminación y planta de energía.

“Nuevamente realizamos esta iniciativa que otorga la oportunidad de producir un cortometraje, como ocurrió con el guión de “Siete Veces Siete” de Paulo Riqué, que se incluyó en “México Bárbaro”, bajo la dirección de Ulises Guzmán”, señaló Miguel Ángel Marín.

Además por segundo año consecutivo se realizará la Competencia Nacional de Cortos a través de la red social VINE, en donde compiten creativos cortometrajes de tan solo 6 segundos de duración y que este año tendrán que enfocarse en el tema “Vida en otros mundos”, el cual regirá la edición del festival de este año.

Finalmente y dentro de las convocatorias también se encuentra la muestra de artes plásticas y escenas que convoca a artistas para presentar sus trabajos y que estos sean exhibidos durante los días del festival. En esta ocasión, los proyectos también tienen que enfocarse al tema de “Vida en otros mundos”.

Durante la conferencia también se anunció el proyecto “Aztech”, un largometraje encabezado por Ulises Guzmán que reunirá a varios directores quienes plasmarán su visión de la ciencia ficción a través de cortometrajes.

“Estamos en una etapa gestativa somos 12 o 13 directores que van a estar incluidos para hablar de la ciencia ficción con trabajos de 5 a 7 minutos. Es destacar como ve la ciencia ficción a México siguiendo el mismo modelo de ´México Bárbaro´”, explicó Ulises Guzmán.

Por su parte, Juan Antonio de la Riva habló de su nueva película la cual será presentada en la edición 2015 de Feratum y donde incursionará en el género fantástico por primera vez, luego de haber participado en la reconocida serie “La hora marcada”.

“En realidad fue muy sencillo, me llegó el guión y me propusieron dirigirlo pues ya conocían mi trabajo en ´La hora marcada´, luego la película se produjo a través de Eficine y es protagonizada por Sofia Sisniega y Natasha Dupeyron”, destacó.

En la conferencia también estuvo presente el director Ernesto Contreras, quien forma parte del jurado junto con el actor Humberto Busto, Paulina Gaitán y Jorge Michel Grau, como presidente del mismo.

La cuarta edición de Feratum se realizará del 1 al 4 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi lanza convocatoria 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa