728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de abril de 2015

Finaliza IV Festival de Cine de Panamá con entrega de premios



17 Abr (Notimex).- El IV Festival Internacional de Cine de Panamá finalizó anoche con la exhibición de la película “Whiplash” y la entrega de premios del público a varios filmes, entre ellos a la venezolana “La distancia más larga”. 

En esta ocasión la audiencia concedió galardones al filme panameño “Caja 25” en la categoría Documental y Cine Centroamericano y del Caribe. 

En la rama de películas Iberoamericanas de Ficción, el público, a través de votaciones, otorgó el galardón a la venezolana Claudia Pinto por “La distancia más larga”. “Caja 25” narra la relación entre Panamá y Estados Unidos, enfocada en el canal construido por los estadunidenses entre 1904 y 1914. 

En “La distancia más larga”, Pinto explora el tema del dolor y la reconciliación a partir de un viaje de los protagonistas. 

En la gala de cierre, el publico disfrutó de “Whiplash”, del director Damien Chazelle, ganadora de tres premios Oscar este año. Del 9 al 15 de abril, el festival reunió películas representativas de la cinematografía iberoamericana e internacional, además de consolidarse como una ventana para el cine de Centroamérica y del Caribe. 

Los cinéfilos disfrutaron 73 películas de 33 países, algunas de ellas estrenos como “Caja 25” de Panamá, “Dos Aguas” de Costa Rica y “Territorio Liberado” de Guatemala. 

Este año el festival creó el Premio “Primera Mirada” para corresponder al director guatemalteco mexicano Julio Hernández Cordón, cuyo filme recibió financiamiento del Instituto Mexicano de Cine. 

NTX/IAG/MRG/
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Finaliza IV Festival de Cine de Panamá con entrega de premios Rating: 5 Reviewed By: aa