728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 14 de abril de 2015

“Güeros” a la cabeza para los premios Ariel del cine mexicano


México, 14 abr (EFE).- La película “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, acapara el mayor número de nominaciones a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que serán entregados en una gala el próximo 27 de mayo.

A la cinta de Ruizpalacios, que retrata a una generación de jóvenes mexicanos (12 nominaciones), le siguen “La dictadura perfecta”, “Las oscuras primaveras” y “Carmín tropical”, las tres con una decena de candidaturas.

Los actores Sofía Espinosa y Luis Gerardo Méndez fueron los encargados hoy de presentar los nombres de los seleccionados entre 134 títulos que aspiraban a una nominación en la 57 edición de los galardones.

Los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

En la categoría de mejor película competirán “Carmín tropical”, “Güeros”, “Guten tag, Ramón”, “La dictadura perfecta” y “Las oscuras primaveras”.

Los cineastas detrás de dichos largometrajes Rigoberto Perezcano (“Carmín tropical”), Alonso Ruizpalacios (“Güeros”), Jorge Ramírez-Suárez (“Guten tag, Ramón”), Luis Estrada (“La dictadura perfecta”) y Ernesto Contreras (“Las oscuras primaveras”) se disputarán el galardón a la mejor dirección.

Entre las elegidas como mejor cinta iberoamericana se encuentran la cubana “Conducta”, la española “La isla mínima”, la uruguaya “Mr. Kaplan”, la venezolana “Pelo malo” y la argentina “Relatos Salvajes”.

En las categorías interpretativas, Ilse Salas (“Güeros”), Karina Gidi (“La guerra de Manuela Jankovic”), Adriana Paz (“La tirisia”), Cassandra Ciangherotii (“Las horas contigo”) e Irene Azuela (“Las oscuras primaveras”) son las nominadas a la mejor actuación femenina.

En cuanto a los roles masculinos, el premio al mejor actor podrá caer en manos de Óscar Jaenada (“Cantinflas”), Harold Torres (“Güeros”), Tenoch Huerta (“Güeros”), Kristyan Ferrer (“Guten tag, Ramón”) o Juan Manuel Bernal (“Obediencia perfecta”).

Como novedad, este año los Ariel presentan las categorías de mejor revelación femenina y masculina, en los que participarán aquellos intérpretes que realicen “su primer trabajo” en el cine, explicó la directora de la AMACC, Blanca Guerra.

En la entrega de premios, que este año está dedicada a la “Memoria y preservación del cine mexicano”, se reconocerá la trayectoria de la productora Bertha Navarro y el técnico de efectos especiales Miguel Vázquez, quienes recibirán el Ariel de Oro.

La ceremonia también homenajeará a los escritores, periodistas y guionistas José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero.


Los tres “contribuyeron a la grandeza de nuestra industria”, por lo que se les va a recordar “con todo el cariño”, afirmó la presidenta de la AMACC. EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Güeros” a la cabeza para los premios Ariel del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa