728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 14 de abril de 2015

Talento Mexicano impartiran taller de cine en Nicaragua

En la imagen, el cineasta nicaragüense nominado al Óscar, Gabriel Serra. EFE/Archivo
Managua, 15 abr (EFE).- Al menos 17 jóvenes cineastas de Nicaragua recibirán un taller de cine impartido por expertos de México y Centroamérica, anunció hoy la productora Cinema Regional, que tiene entre sus socios a la actriz mexicana de origen nicaragüense Camila Selser y al cineasta nicaragüense nominado al Óscar, Gabriel Serra.

El taller será impartido entre mayo y julio a jóvenes cineastas de diferentes regiones de Nicaragua.

"La idea es que ellos se conviertan en realizadores y más tarde puedan multiplicar los conocimientos que adquirieron, que puedan hacer películas de ficción", dijo a Efe Selser.

La iniciativa fue elogiada por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (Anci).

"Es un proyecto importante, porque se necesita profesionalizar a los jóvenes de Nicaragua, estamos a la cola de lo que se está haciendo en Guatemala, El Salvador, Costa Rica", afirmó Kathy Sevilla, directora de la Anci.

Los estudiantes, que recibirán sus clases en la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, tendrán que presentar sus obras al final del curso, mismas que podrán ser apoyadas por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

"De todos los lenguajes artísticos, el que está más cerca de los jóvenes es el cine, Morelia ofrece ayuda en todo lo que sea posible", afirmó el cineasta mexicano y director del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

"A largo plazo quisiéramos abrir una escuela de cine, pero en específico con este taller lo que estamos esperando es que cada uno de sus alumnos sean autores de sus proyectos, que sean capaces de generar sus proyectos, de realizarlos y de difundirlos", resaltó Selser.

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra también expresó su interés en actividades culturales relacionadas con el proyecto.

El cine nicaragüense, que arrojó múltiples producciones en los años 80, hoy enfrenta problemas para desarrollarse, por lo cual los cineastas suelen trabajar fuera del país, como el caso de Serra, nominado al óscar 2015 por "La Parka", una película producida en México.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talento Mexicano impartiran taller de cine en Nicaragua Rating: 5 Reviewed By: aa