728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de mayo de 2015

Abiertas postulaciones para Festival de Cine Venezolano en Nueva York


El Festival de Cine Venezolano en Nueva York (Veffny), presentado por Citgo Petroleum Corporation, anuncia que desde el 1 de mayo al 15 de junio de 2015, queda abierta la convocatoria para la postulación de todas aquellas películas documentales o de ficción realizadas en Venezuela, sobre Venezuela, o realizadas, dirigidas, escritas o producidas por venezolanos, y estrenadas a partir de 2012, para conformar la selección oficial del evento que se llevará a cabo en las salas de Tribeca Cinemas, desde el 23 al 27 de septiembre de 2015.

La edición 2015 es la tercera de este festival, que gracias al apoyo de cineastas, instituciones y el público ha crecido y se ha consolidado como la celebración más importante de la cinematografía venezolana fuera del país. Este año, por primera vez, el festival realiza una convocatoria abierta, y los trabajos seleccionados serán proyectados en sus secciones de “Competencia” o “Fuera de Competencia”, según el criterio de los organizadores.

Entre los premios del Festival se encuentran servicios para la realización de un DCP, cortesía de Bolívar Films, y un kit para cineastas valorado en 750 dólares estadounidenses, cortesía de B&H Photo. Para participar, los interesados pueden revisar las bases del concurso y descargar la planilla de inscripción en nuestra página web. La selección de películas se anunciará el 20 de julio de 2015, a través de los medios electrónicos del Festival.


Creado y dirigido por Irene Yibirin, productora venezolana radicada en Nueva York, presentado por Citgo Petroleum Corporation y producido por Maravilla, VEFFNY abarca no solo la proyección de una destacada selección de películas venezolanas de facturación reciente, sino que también contempla conversatorios, charlas y foros que generan espacios de discusión destinados a propiciar el intercambio cultural y el desarrollo de temáticas actuales que sirvan para vincular a la comunidad venezolana y norteamericana residente en Nueva York con el país suramericano.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abiertas postulaciones para Festival de Cine Venezolano en Nueva York Rating: 5 Reviewed By: aa