728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de mayo de 2015

CORTOS VERDES EN EL FESTIVAL DE CINE &ARTES TAPALPA 2015

CORTOS VERDES EN EL FESTIVAL DE CINE & ARTES TAPALPA 2015


Cortos Verdes y Multifest estarán presentes en el Festival de Cine de Tapalpa con una curaduría de 10 cortometrajes intenacionales.

El Festival de Cine y Artes de Tapalpa nació como una iniciativa de “El Juguetero”, organización que se podría definir como una célula creativa nacida en Guadalajara en el año 2000 bajo la batuta de la actriz, directora de teatro y gestora cultural Dolores Tapia. Uno de los objetivos principales de “El Juguetero” es la difusión del arte y la cultura, así fue como en 2013 surgió el Festival de Cine y Artes de Tapalpa.

Dicho festival tiene como propósito de darle mayor difusión al arte y la cultura, afianzando ésta importante iniciativa con un especial enfoque a la exhibición y apoyo de los realizadores Jaliscienses principalmente, sin deslindarse de los creativos nacionales e internacionales. 

Éste año, Cortos Verdes recibió una invitación para ser parte de las actividades del Festival de Cine & Arte Tapalpa, así que se unirá con una interesante curaduría compuesta por 10 cortometrajes originarios de países como España, Argentina, Rusia y por supuesto México. 

Dichos cortos formaron parte de las ediciones pasadas de la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest 2014, organizada por Cortos Verdes.

A través de los trabajos que forman parte de la curaduría Cortos Verdes – Multifest las personas podrán disfrutar de historias que los harán reflexionar acerca del medio ambiente; podrán además tener una probada de ciencia ficción por medio de la historia de unos robots que llegan a un planeta solitario; también podrán reír por las ocurrencias de dos hermanas que se la pasan compitiendo por ser las primeras en todo y finalmente quizá hasta se identifiquen con una agridulce confesión de amor. 

El Festival de Cine y Artes de Tapalpa se llevará a cabo del 25 al 31 de Mayo en diversas sedes y la función de Cortos Verdes – Multifest será el 29 de mayo, a las 10:00 horas en el “Cine Granero”.


CORTOS A EXHIBIR:


ALGUIEN LLAMA
Dirección: Tatiana A. Nikolaeva
País: Rusia
Duración: 14 minutos
Sinopsis: Petya, un hombre que roza el final de sus treintas, acude a su madre para pedir dinero como lo hace siempre, y como siempre, encuentra lo que busca tirado en la entrada de la casa, sólo para descubrir después que ese dinero es de su mamá. ¿Qué debe hacer ahora? Digo, nadie lo habría devuelto de cualquier forma, ¿O sí?. 






LUMINARIS
Dirección: JUAN PABLO ZARAMELLA
Pais: Argentina 
Duración: 6 minutos
Sinopsis: En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.






CIRCULAR
Director: Aranzazu Zamora y Alexandra Castellanos
País y año: México 2012
Duración: 4:34 min.
Sinópsis: Una serie de acciones imprudentes y al parecer insignificantes tienen grandes consecuencias en el mundo. Para detener estas acciones es necesario darnos cuenta de que todo lo que hacemos tiene un efecto. Si actuamos de manera prudente nuestra acción tendrá un efecto positivo. Si empezamos haciendo un cambio individual, este crecerá transformándose en uno colectivo.




LA VENTANA ABIERTA
Dirección: Lucila Las Heras
País: Argentina
Duración 10 minutos
Sinopsis: Un hombre viaja a lo de una tía lejana en el campo en busca de paz y tranquilidad. Pero al llegar, se entera de una tragedia ocurrida allí que mantiene a la casa y a la familia entera detenidas en el tiempo. 






SOCI-HABLE
Dirección: Leticia Paola Gómez Morales
Duración: 4:46
País: México
Sinopsis: La vida actual está cambiando. El mundo se mueve más y más rápido y muchas veces no nos detenemos a darnos cuenta de nuestro entorno; de disfrutar de nuestra familia, de la naturaleza, de amigos e incluso de nuestra pareja. Nuestro personaje principal, se da cuenta de ésta problemática e ingenia una manera de hacer que la gente detenga un momento su rutina, con algo tan cotidiano y normal, que vemos todos los días.





UN MUNDO INFELIZ
Director: Miguel Angel Salinas
País:México
Duración:8:12
Sinopsis: Dos robots se estrellan en un planeta desolado; aparentemente donde la vida se ha extinguido. En su búsqueda para reparar su nave, los robots se encuentran un sobreviviente, quien les contará la historia de como el planeta sucumbió.




YO PRIMERO
Director: Diego Sepúlveda
País: México
Duración: 8 minutos
Sinopsis: Es la historia de un par de hermanas que pasan su vejez compitiendo entre sí por ver cuál de las dos es la primera: la consentida, la que más hijos tuvo, la que se casó primero, la que enviudó primero y la que morirá primero, sí así es, hasta en eso quieren competir lo que emprendera una divertida carrera de relevos para corroborar quién será la primera en expirar.






SECOND WIND
Dir. Sergey Tsyss. 

Pais: Rusia
Duración: 7 min. 
Sinopsis: Cada día debe hacer una nueva flor de lata y plantarla en la tierra seca. Esto es el sentido de su existencia, pues no queda nada en el mundo más que el susurro metálico de las flores del apocalipsis. 




MANDA  A VOLAR LOS AUTOS
Director y Productor: Vadir Sottelo
Duración: 1:13
Pais: México
Sinopsis: En el tráfico de una ciudad ocurre un acontecimiento impresionante...




LOS GRITONES
Dirección: Roberto Pérez Toledo.
Pais: España
Duración: 1 minuto
Sinopsis: Hay lugares y momentos que te invitan a gritar


Para mayor información:  www.tapalpafestivaldecine.com.mx
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CORTOS VERDES EN EL FESTIVAL DE CINE &ARTES TAPALPA 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa