728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 21 de mayo de 2015

El caso de la guardería ABC, al cine


MÉXICO.— Fue el 5 de junio de año 2009 cuando sucedió la tragedia en la que murieron 49 niños y resultaron heridos más de 100 por quemaduras de diversos grados, al incendiarse la Guardería ABC.

Luis Horacio Pineda, de la mano de Kristyan Ferrer, quién actúo en “Guten Tag Ramón”, ahora harán una cinta en la que se reproducirá lo que pasará con los niños que fueron afectados.

El cortometraje iniciará su rodaje en Los Ángeles, según indica el portal “La Silla Rota”, y luego regresarán a México. Se prevé que el filme se llame “La cosecha de los naranjos”.
“Es un poco futurista, estos chicos crecen, trata sobre qué sucede con ellos, lo que están cargando”, declaró Luis Pineda.

El realizador explicó que la “historia habla de un joven que se siente desarraigado porque está en Estados Unidos y con lesiones de fuego; regresa y se encuentra con los mismos jóvenes sin oportunidades y hasta cierto resentimiento”.

Pineda espera tener la oportunidad de acercarse a las familias de los afectados para trabajar en el papel, mientras que los nombres de los niños tendrán que ser modificados.
“Se plantea el dolor de estos jóvenes, no me gustaría hablar mucho más, pero es un tema vigente, por eso lo haremos”, afirma Ferrer, quien será el protagonista.

“La cosecha de los naranjos” contará con la participación de Carlos Bardem, hermano del ganador del Óscar, Javier Bardem, también participará el mexicano Tenoch Guerta (Déficit).

Kristyan Ferrer se encuentra nominado al premio Ariel, que es entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine nacional, anualmente.
Su nominación a Mejor Actor se debe a su interpretación de “Guten Tag Ramón”, en la que representa a un joven que viaja a Alemania en busca de mejores oportunidades de vida y se encuentra con una mujer que le ayuda, pese a no entender el idioma.


Los ganadores serán dados a conocer el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, por lo que comentó “pues ahí estamos y vamos a ver, ya ganar es lo de menor, lo importante es que se fijen en el trabajo”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El caso de la guardería ABC, al cine Rating: 5 Reviewed By: aa