728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 13 de mayo de 2015

El documental mexicano "El triunfo, bosque de niebla" compite en Ecozine


La película mexicana El triunfo, bosque de niebla, del director Jorge Iván Castaneira, compite en la Sección Oficial en la categoría de Cortometraje Documental de la VIII edición de Ecozine International Film Festival Zaragoza, noreste español.

Se trata de un documental sobre la Reserva de la Biosfera El Triunfo, un hábitat de especies en peligro de extinción que se encuentra amenazada por las concesiones mineras dentro de ella.

El trabajo fílmico mexicano compite con  otras siete producciones de distintos países y el palmarés se dará a conocer el próximo 14 de mayo en la gala de clausura del certamen que tiene como objetivo entender por medio ambiente la interacción del ser humano con su entorno natural.

Esto incluye relaciones de género, desequilibrios socioeconómicos, recursos hídricos, relaciones norte-sur, cambio climático, desarrollo y cambio sostenible y derechos humanos.
Las demás películas que optan al mayor premio en la categoría de Cortometraje Documental son: la argentina Una mirada, con guión y dirección de Analia Fraser, en la que dos personajes, Hugo y Leandro transcurren sus días junto a más de cien perros a los que domestican en un paraje nevado.

Asimismo, On the other side of the shore, francesa, con guión y dirección de Marie Daniel y Fabien Mazzocco, filme que se adentra en la historia de los animales y de las plantas que viven en la duna, durante un día y una noche.


Compite Endless road, de China, dirigida por Huaqing Jin, en la que una mujer china denuncia los problemas de contaminación causados por una fábrica de papel en su pueblo, incluso después de sufrir las consecuencias de la protesta.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El documental mexicano "El triunfo, bosque de niebla" compite en Ecozine Rating: 5 Reviewed By: aa