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miércoles, 13 de mayo de 2015

Estados Unidos busca alternativas a las palomitas para comer en el cine


No hay alimento más vinculado al cine que las palomitas. La costumbre nació durante la crisis del 29 en Estados Unidos: en la época de la Gran Depresión el principal medio de distracción era el cine, y las palomitas era el único alimento lo suficientemente barato que podían permitirse, procedentes de un alimento abundante en EEUU como era el maíz, con grandes márgenes de beneficio para los vendedores. ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

Sin embargo, las grandes cadenas distribuidoras han detectado que son muchos los espectadores que compran las entradas pero que renuncian a adquirir alimentos o bebidas, lastrando la rentabilidad del negocio. Para tratar de subsanarlo, buscan alimentos alternativos a las tradicionales palomitas, ofreciendo oportunidades para los emprendedores.

Son varios los productos que empiezan a aparecer en ese contexto. Uno de ellos es Edamame, fabricado por EdaMovie, un producto asiático que básicamente es soja cosechada cuando aún está verde. "La gente quiere algo divertido y alegre", apunta Ron Law, exdoctor y creador del producto, al que denomina "fingers naturales". Su producto ya está disponible en ocho teatros, y busca expandirse.

Productos sanos y naturales

El interés por productos cada vez más sanos, naturales y bajos en grasa, como dicho Edamame, tienen cada vez más relevancia, según Bruce Coleman, vicepresidente ejecutivo de Brenden Theatres (una cadena con 90 pantallas en California y el suroeste de EEUU), en declaraciones al Wall Street Journal. "Ahora los clientes preguntan cosas como las vitaminas que tiene o el aceite que se utiliza", asegura. Las compañías ya se están adaptando para ofrecer las calorías de la comida ofrecida.

El mes pasado se celebró en Las Vegas el CinemaCon, una convención anual para operadores de cine y teatro. Algunos de los productos que se podían encontrar durante el evento estaban churros con sabor a Oreo, galletas saladas o chips con salsa cheddar y bacon.

Por supuesto, no podía faltar la gran estrella: las palomitas. Sin embargo, Popcornopolis ofrece unas palomitas orgánicas, acompañadas de "los mejores sabores", como justifican desde la compañía.

Cenar en el cine

AMC Entertainment Holdings es la segunda cadena más grande del país, y quiere consolidar la cena en el cine. Su centro más popular, en Nueva Jersey, puede servir más de 4.000 platos cada sábado, según Jennifer Douglas, ejecutiva de la compañía encargada de supervisar las operaciones de la cadena de restaurantes. El menú más vendido incluye fajitas y hamburguesa con queso. Su medida requiere que los acomodadores se hayan adaptado, convirtiéndose en camareros que entregan la comida discretamente mientras se emite la película.

Las empresas buscan productos sencillos, que se puedan comer con una sola mano. Los bocadillos, por ejemplo, siguen siendo alternativas arriesgadas. En este sentido, uno de los productos de más éxito son las hamburguesas perrito de Uncle John: una mezcla de carne de ternera y cerdo, con bacon y queso, que se sirve de manera alargada, con forma de perrito caliente, que se puede comer fácilmente. Ya está disponible en 75 cines tradicionales.


Esta nueva tendencia está provocando cambios y dificultades en los cines. Uno de los problemas que surgieron es que para poder comer algunos alimentos se necesitaban apoyabrazos distintos en las butacas. Pero el principal problema se debe a la limpieza. Las palomitas que caen debajo de los asientos son fáciles de barrer, pero las manchas de comida en la tela de los asientos son difíciles de sacar.
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