728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de abril de 2016

Arranca en Panamá el V Festival Internacional de Cine


Panamá, 7 Abr (PL) Más de 70 películas, entre ellas siete del país anfitrión, se exhibirán desde hoy aquí como parte de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Entre los filmes representativos de lo mejor del séptimo arte a nivel mundial sobresale el colombiano El abrazo de la serpiente, que pese a no ganar el Ã"scar, pasó a la historia como la primera película de esa nación suramericana en ser nominada a tan importante premio.

La agenda del evento contempla la realización de programas educativos, charlas y talleres, algunos de ellos dedicados al público infantil, además de debates una vez concluida la proyección de cada cinta, en los que participarán directores, productores y actores.

En declaraciones recientes a la prensa, la presidenta del IFF, Pituka Ortega, comunicó que por primera vez el Teatro Balboa será la sede oficial de este encuentro cultural, que actualmente constituye una importante ventana para el cada vez más creciente cine caribeño y centroamericano.

Para tales efectos, el teatro fue dotado de una tecnología de punta y una acústica espectacular, "para que cada día del festival sea inolvidable para todos los asistentes", precisó.

Ortega también se refirió a la alianza pactada con el Festival de Cine de Cannes a través del apartado Primera mirada, el cual está dedicado a los cineastas de América Latina y el Caribe, y cuyo ganador puede promocionar su película en ese reconocido certamen cinematográfico.

El director de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, Stephan Proaño, resaltó el apoyo brindado por el gobierno para la realización del festival y el impacto que este genera en el público.

Aseguró que en los dos últimos años, el cine panameño creció en cantidad y calidad, y muestra de ello son los más de 20 premios internacionales que atesoran cintas como Invasión y Caja 25.

La quinta versión del IFF contará con la participación de varias figuras de renombre en la industria del celuloide, quienes compartirán con el público en conversatorios, talleres, paneles y charlas sobre sus experiencias en el séptimo arte.

Entre ellos destacan Lucía Bosé, Edgar Ramírez, Damián Alcázar, Javier Ruiz Caldera, Patricio Guzmán, Kabir Khan, Marisa Paredes y Geraldine Chaplin; en tanto, la actriz italiana Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, será la homenajeada en esta ocasión.

También trascendió que países como China, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Rumania, Israel, Túnez y la India estrenarán sus largometrajes por primera vez en Latinoamérica durante la cita panameña.

Los filmes que tendrán su premier son Viva, Baba Joon, Al abrir mis ojos, Mi madre, Po, Un piso abajo, SPL2: La hora de las consecuencias y Hermano Bhaijaan.

lam/npg


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Arranca en Panamá el V Festival Internacional de Cine Rating: 5 Reviewed By: aa