728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de enero de 2014

El cine clásico de 'El Crimen del Cácaro Gumaro'


El director Emilio Portes Castro dijo que su nuevo filme El crimen del Cácaro Gumaro es un homenaje a los grandes clásicos de la cinematografía nacional, pero sobre todo es como una despedida al cine de salas que se confronta con las nuevas tecnologías y a la piratería.

En declaraciones a la prensa, el joven director platicó sobre su reciente trabajo fílmico, que se estrenará el próximo 14 de marzo, con la actuación de Kate del Castillo, Eduardo Manzano, Ana de la Reguera, Carmen Salinas, Alejandro Calva, Freddy y Germán Ortega y Andrés Bustamante, en el personaje de Don Cuino.

Portes Castro reconoció que las expectativas para este proyecto siempre son un albur en el cine; sin embargo, la cinta escrita por él, Armando Vega-Gil y Andrés Bustamante, fue hecha con mucho cariño y ganas.

"A partir del humor de Andrés, pudimos tocar varios temas y esta mezcla de farsa nos permite abordar dos subgéneros que no se tocan en las cintas de comedia", explicó el también director de la película Pastorela.

"Es una película que hace homenaje a grandes clásicos, viejos y contemporáneos, pero sobre todo es como una despedida del cine de salas y que se confronta con el nuevo cine que puedes ver en Internet, celulares o versiones pirata", explicó.

Por ello, tomar como referencia a un cácaro, que a su muerte le deja a uno de sus hijos la sala de cine del pueblo y al otro un puesto de películas piratas, "es una analogía de esto", explicó Portes Castro, ganador del Ariel como Mejor Director.

Señaló que originalmente la cinta era de parodias mexicanas; sin embargo, la combinación de Vega Gil, Bustamante y él, les permitió crear esta comedia fársica, "es una crítica a ese cine, que se trasformó".

Debido a que la cinta hace alusión a algunas películas mediante parodias, el director señaló que no cree que ningún cineasta lo tome personal, pues "no va contra nadie y cuidamos muchos aspectos, porque no se puso cualquier película.

"Va a ser una película que le provoque risa al público si hace esas conexiones, porque criticamos desde los festivales, exhibidores, hasta los piratas y el cine de salas", comentó el realizador.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El cine clásico de 'El Crimen del Cácaro Gumaro' Rating: 5 Reviewed By: aa