728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de enero de 2014

Imcine lanza convocatoria al Programa de Estímulo a Creadores



México (Notimex).- Con el propósito de incentivar el desarrollo del cine nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó la convocatoria al Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, en las categorías de ficción, animación y documental de largometraje.

De acuerdo con las bases de la convocatoria publicada hoy en la página oficial del Imcine, el programa contempla las modalidades: Apoyo a escritura de guión a través de apoyo directo a escritura de guión, asesoría para la reescritura de guión, asesoría para líneas argumentales y apoyo a desarrollo de proyectos.

En el caso de la Escritura de Guión, las variadas opciones de apoyo tendrán que ver con el grado de desarrollo de cada uno de los trabajos presentados, así como con la recomendación que sobre ellos realicen los evaluadores, atendiendo a las necesidades creativas manifestadas por el sujeto responsable al momento de inscribir el proyecto. Esta modalidad incluye, únicamente, apoyo económico.

La Asesoría para la Reescritura de Guión es recomendado a los autores que tengan un tratamiento de guión y que requieran retrabajar escenas, diálogos, personajes, con el fin de fortalecer su contenido temático y lograr que las historias resulten lógicas, coherentes y viables para su producción. Esta modalidad incluye un apoyo económico y la participación de un asesor.

Mientras que la Asesoría para Líneas Argumentales es recomendado a los autores que cuenten con un argumento cinematográfico y requieran estructurar la historia para obtener el primer tratamiento o tratamientos que necesiten fortalecer o retrabajar la línea argumental de la historia para continuar el proceso de escritura. Esta modalidad incluye un apoyo económico y la participación de un Asesor.

Respecto al estímulo para el desarrollo de proyectos, se darán bajo las modalidades de apoyos económicos y/o asesorías especializadas. El monto del apoyo que Imcine otorgue a los solicitantes será de acuerdo tanto a las necesidades específicas de cada proyecto, como a la disponibilidad presupuestal del Instituto.

En el caso específico de los proyectos que se reciban para desarrollo, serán presentados de preferencia, aunque no obligatoriamente, con el respaldo de un productor, y necesariamente con la presencia de un director. Para obtener los apoyos respectivos del Imcine será necesario presentar el proyecto con guión de ficción, animación o presentación de la propuesta documental definitiva.


El periodo de envío de las bases y hoja de registro, que se puede consultar en la página oficial del Imcine, inicia este 20 de enero y concluye el 13 de marzo próximo. Mientras que la recepción de proyectos, previa cita, será del 22 de enero al 13 de marzo. Los resultados se darán a conocer el 29 de junio de 2014.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imcine lanza convocatoria al Programa de Estímulo a Creadores Rating: 5 Reviewed By: aa