728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 13 de mayo de 2015

Listo todo para arrancar el séptimo Festival de Cine de Fresnillo


Fresnillo.- A partir de este año, la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre) dejó de ser tal para convertirse en el Festival de Cine de Fresnillo, en el que se continuará con la propuesta independiente, así como alternativa de difusión y promoción del cine.

Gabriela Marcial Reyes, coordinadora del festival, afirmó que desde 2014 existía la inquietud de convertir la muestra en un festival, porque ya reunía las características necesarias para ello, pues se impartían talleres, se contaba con un concurso, entre otras actividades.

Precisó que uno de los objetivos principales de esta acción es que se pueda contar con la participación de películas internacionales, acción que antes no se podía realizar.

“La muestra actualmente tiene para ser un festival y más, es el séptimo año que pudimos continuar con las actividades y esperemos que ahora como un festival tengamos la misma participación de los fresnillenses”, agregó.

Como parte del festival, este año, anunció que se homenajeará a Juan Manuel Bernal, actor que se encuentra nominado para la próxima entrega del Ariel como mejor actor, por su reciente película Obediencia Perfecta.

Destacó que Bernal tiene una trayectoria cinematográfica de más de 20 años, que incluye 27 producciones y varias participaciones en series, como Capadocia; ha participado en 20 telenovelas, aproximadamente, así como en obras de teatro.

Al igual que en años anteriores, Marcial Reyes informó que todas las actividades no tendrán costo alguno, gracias a los patrocinios de empresas de Fresnillo, así como dependencias gubernamentales.


En la organización del festival que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo, se cuenta con 15 personas, y se sumarán algunos trabajadores de la presidencia municipal.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Listo todo para arrancar el séptimo Festival de Cine de Fresnillo Rating: 5 Reviewed By: aa