728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de mayo de 2015

El primer festival de cine de fútbol reúne a 18 películas en Perú


El certamen se celebrará del jueves al domingo próximos con proyecciones en el Centro Cultural de España en Lima, bajo la organización de la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, y con el apoyo de Cinefoot, el Festival Internacional de Cine de Fútbol de Brasil.
Entre las películas participantes hay 8 largometrajes y 10 cortometrajes.

El objetivo del festival es “ofrecer espacios para revalorizar el fútbol peruano a través de actividades artísticas” que resaltarán los aportes de los distintos agentes de la cultura futbolística del país, según los organizadores.

La producción más destacada en exhibición será Die Mannschaft (2014), un documental avalado por la FIFA que muestra la intimidad, las actividades y los momentos menos conocidos de la selección alemana durante su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el equipo teutón ganó el título mundial.

También se proyectará la uruguaya Maracaná (2014), que muestra, con imágenes inéditas del “Maracanazo”, el último partido del Mundial de 1950 en Brasil, con el que la selección de Uruguay ganó su segundo título mundial y frustró las esperanzas de Brasil de obtener su primer título ante sus aficionados.

En el cartel del festival figura además la argentina Mujeres con Pelotas (2013), un documental sobre el desarrollo del fútbol femenino en ese país y la lucha diaria de las mujeres futbolistas por recibir un trato y respeto igual al de los hombres.

Por su parte, la iraquí Baghdad Messi (2013) narra en un cortometraje las esperanzas de un niño de esa nacionalidad para ver un partido de su ídolo Lionel Messi, delantero del Barcelona.

Entre las películas que se exhibirán hay tres de animación, que son la hispano-argentinaMetegol (2013) y los cortometrajes brasileños Zimbú (2013) y  El juego de los sueños (2013), que se proyectarán el sábado y el domingo próximo.


El certamen también celebrará cuatro conversatorios con escritores y periodistas deportivos locales sobre las relaciones entre el fútbol y la política y las características actuales del fútbol peruano, entre otros temas. 

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El primer festival de cine de fútbol reúne a 18 películas en Perú Rating: 5 Reviewed By: aa