728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de mayo de 2015

Lanza CACI en Cannes la plataforma digital de cine Iberoamericano

Cannes.- La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) presentó en el marco de actividades del 68 Festival de Cannes la primera plataforma digital en internet de películas iberoamericanas.

La plataforma cultural de video a la demanda, que impulsaron institutos de cinematografía de la región, principalmente el IMCINE, se denomina "Pantalla CACI" y alberga alrededor de doscientas sesenta filmes de 22 países de Latinoamérica, España y de Portugal.

La web se nutre principalmente y ofrece películas del catálogo Ibermedia Digital, documentales del Doc TV Latinoamérica y "Aula", una sección didáctica en la que se pueden visionar clases magistrales de grandes directores del cine en español.

El sitio ofrece la posibilidad de ver grandes clásicos de las principales cinematografías latinoamericanas y películas recientes "con fin de explotación" comercial de acuerdo a fuentes de la CACI, que presentó la plataforma en el pabellón de Argentina en Cannes.

La presentación contó con una demostración de la página web que será accesible en los próximos meses exclusivamente para académicos, investigadores o centros culturales, entre otros.

"Estamos empezando y por el momento nuestro foco en garantizar el acceso a los centros culturales, a los investigadores y a las comunidades del tema del cine y la cultura", explicó a Notimex el secretario de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), Manoel Rangel.

"Claro que nuestra mirada es ampliar al máximo nuestra audiencia, pero el acceso a millones de personas implica otra logística y negociaciones de derechos. Pero este es el primer paso, es un gran paso", subrayó Rangel.

Señaló que en estos momentos no hay ningún servicio en el mundo que ofrezca la posibilidad de conocer y ver películas de 22 países iberoamericanos, por lo que "no se descarta nada para el futuro, lo estamos construyendo".

La iniciativa contó con el apoyo y el impulso del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que apoyó con su catálogo de películas y gestionará el acceso en México.

El IMCINE realizó además la aportación tecnológica del sistema de reproducción en streaming de los videos, que fue elogiado por el CACI, porque permitirá visualizar en tiempo real las películas aunque se cuente con una conexión a internet de baja velocidad.

"Estamos contentos porque hemos entrado en el mundo digital", comentó el director general del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, el principal promotor en México y en Latinoamérica de este nuevo sistema de oferta de acceso al cine de la región a través de internet y nuevos dispositivos.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lanza CACI en Cannes la plataforma digital de cine Iberoamericano Rating: 5 Reviewed By: aa