728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de junio de 2015

Festival Colima de Cine abre convocatoria para concurso de corto


Con el fin de impulsar y promover la cinematografía en el estado, el Festival Colima de Cine 2015 convoca a creadores audiovisuales nacionales y extranjeros a participar en el concurso "Colima en Corto", cuya convocatoria cierra el próximo 31 de agosto. 

A través de su portal web, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que los finalistas se darán a conocer el 17 de septiembre de 2015 y que su trabajo se exhibirá gratuitamente en al menos tres ocasiones durante el Festival Colima de Cine, a efectuarse del 1 al 5 de octubre próximo.

El anuncio y la premiación de ganadores se llevarán a cabo el 5 de octubre, durante la ceremonia de clausura del Festival, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cinérgica. Respecto a los premios, se detalló que el primer lugar obtendrá una máscara de "El Señor de la Noche", símbolo del Festival Colima de Cine, cien mil pesos en cheque y un paquete de filmación de tres días, con valor de 101 mil pesos, así como un paquete de cuatro días de foro y servicios de producción, con valor de 90 mil pesos, y un débito de cien mil pesos en servicios de postproducción. 

El Premio Regard Sur Le Court contempla la invitación de al menos un corto seleccionado al Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay (Québec, Canadá). La invitación incluye gastos de transporte, hospedaje y alimentación para una persona durante los días del Festival, así como la exhibición del cortometraje en una de sus secciones. 

La elección del cortometraje ganador queda a juicio de los directivos de dicho festival, quienes también podrán entregar hasta dos menciones especiales. La inscripción de cortometrajes es gratuita y debe subirse a la red a través de la herramienta Movibeta, en: http://www.movibeta.com. 

Asimismo, se deberá llenar el formulario de inscripción en: festivalcolimadecine.com/colima-en-corto/formulariodeinscripcion/ y enviar la sinopsis, ficha técnica con lista de créditos, dos fotografías fijas ("stills") del cortometraje, cartel (sólo si cuenta con él) y copia de identificación oficial del representante, al correo electrónico colimaencorto@festivalcolimadecine.com, con el título del cortometraje en el asunto.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Colima de Cine abre convocatoria para concurso de corto Rating: 5 Reviewed By: aa