728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 30 de junio de 2015

Todo listo para la lelgada a Tampico de la Semana de Cine Mexicano


TAMPICO, Tamaulipas.- El ciclo de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano (METRO), de Tampico, está conformado por títulos de reciente producción, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como galas de preestreno cinematográficos, cine foros, y clases magistrales sobre producción y promoción del cine mexicano.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, que se realizará en el METRO. Esta es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematográfica (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultura, que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales.

Filmes como: Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero; Seguir siendo: Café Tacuba; Una última y nos vamos; La revolución de Juan Escopeta (Función infantil); Danzón (Del acervo); Programa Cortometrajes del CUEC; Filosofía natural del amor; Paraíso; Alexfilm; Los años de fierro; Cuatro lunas; La danza del hipocampo; y Tiempo felices, se proyectarán en este ciclo de cine de manera gratuita.

Además el viernes tres de julio se inaugurará la exposición “Cine Cien”, una muestra que se conceptualizó con el fin de rendir homenaje a los 100 años de existencia del cine. La muestra reúne a 16 reconocidos artistas con diversos estilos y representantes de la innovación en la gráfica contemporánea.

En la parte académica, las clases magistrales estarán a cargo de grandes exponentes como Pablo Chavarría, con Dirección de cine documental; Sergio Tovar Velarde, enseñará Ficción en corto; y Luis Javier M. Henaine, con la clase Guión un instrumento básico para el éxito de tu película. Por otra parte, Claudia Valdez impartirá el Taller de producción cinematográfica.


Todas estas actividades se realizarán en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno de la República fortalecen el intercambio entre los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura los pobladores del Estado.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Todo listo para la lelgada a Tampico de la Semana de Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa