728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de agosto de 2015

Cinépolis abrira 200 salas de cine en México en 2016


México, agosto. 4.- Cinépolis (CINÉPOLIS) prevé la apertura de 200 salas en México para 2016, ello, como parte de su estrategia de expansión en el país, misma que podría variar dependiendo del comportamiento del sector.

Por lo anterior, Ramón Ramírez, vocero de la compañía, indicó que este año se cerrará con 186 salas nuevas en México de la cuales ya fueron inauguras 44, y que las que faltan se espera se abran durante el segundo semestre (2S15).

Añadió que también se espera un buen desempeño al finalizar el año, pues muchos filmes se estrenarán en 2015 en comparación con la cantidad de películas que se presentaron el año pasado, de acuerdo con El Financiero.

En lo que respecta al ámbito internacional, Ramírez apuntó que la empresa cuenta con presencia en 13 países, incluyendo México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos, y que se mantiene abierta la posibilidad de continuar creciendo en el extranjero, sin embargo, reconoció que aún no se tiene algún plan en concreto.

"Aún no hay nada en concreto, lo único que está claro es que en Sudamérica seguiremos creciendo de manera orgánica, y en España iremos conociendo el mercado y se darán oportunidades para la apertura de nuevas salas, pero de entrada queremos conocer el mercado español", añadió.


Cabe destacar que CINÉPOLIS concretó la adquisición de Yelmo Cines, la segunda empresa del sector más grande de España, con lo que la empresa mexicana inició su expansión en Europa, aparte de que con la compra a principios de año de la cadena chilena Hoyts, ahora ya aumentarán a cuatro mil 348 salas cuando antes tenía tres mil 934.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cinépolis abrira 200 salas de cine en México en 2016 Rating: 5 Reviewed By: aa