728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de agosto de 2015

Condorito, el pajarraco más famoso de América Latina, saltará al cine


Condorito, uno de los personajes más icónicos de América Latina, dará el salto a la pantalla grande con una película en tres dimensiones.

Un equipo de productores peruanos anunció que están trabajando en los retoques finales del guión y confían en que la película sobre el pajarraco futbolista esté lista en la segunda mitad de 2017.

El salto a la gran pantalla será casi siete décadas después del nacimiento de esta tira cómica, obra de René Ríos Boettiger, "Pepo".

Detrás del proyecto de llevar al cine en 3D al cóndor más famoso de Chile están los creadores de Los Ilusionautas, la primera película de animación en los estudios Aronnax.

En la película, "Condorito seguirá viviendo su vida normal en Pelotillehue, luchando por el amor de Yayita frente a los intentos de Pepe Cortisona por conquistarla", le dice a BBC Mundo Abraham Vurnbrand, uno de los productores de la cinta.

"Algo extraordinario ocurre en su vida y lo obliga a salir de su pueblo y tendrá que buscar un objeto precioso recorriendo el continente", añade.

La película estará dirigida por Eduardo Schuldt y Axel Orelle, y aunque estará producida por un estudio de peruanos, en el equipo habrá dos dibujantes chilenos de la casa matriz editora del personaje, World Editors.

"El mayor orgullo para los chilenos debería ser que Condorito se ha vuelto un producto de exportación y es reclamado por todos como un personaje latinoamericano, igual que El Chavo del Ocho", dicen sus productores.

"Nosotros somos cincuentones, en nuestra época era el único entretenimiento escrito para niños. Condorito era una fiesta para América Latina", explica Hugo Rose, otro de los productores.

"Y además era no político, por eso estaba permitido por los gobiernos militares de la época, que nos prohibieron las tiras cómicas de Archie, Micky Mouse o Pato Donald", añade Vurnbrand.

Condorito es el proyecto de animación latinoamericano más esperado desde el estreno de Metegol en 2013, cuando se convirtió en la película de dibujos más cara de América Latina, con un presupuesto de US$20 millones.

Su estreno marcó un récord de taquilla para el cine argentino y ganó un premio Goya del cine español.

El ella, inspirada en un cuento del fallecido humorista argentino Roberto Fontanarrosa, un juego de fútbol cobra vida para salvar a todo un pueblo.

"Está pasando algo con la animación y con el cine en general en América Latina", señalan los impulsores del film sobre Condorito.

"El director Juan José Campanella le hizo un gran servicio a la animación latinoamericana porque ese equipo que entrenó en gran parte está hoy trabajando en Condorito: tres de sus productores, el director de arte y varios animadores…", explican.


"Para el cine regional hay un antes y un después de Metegol".

BBCMundo
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Condorito, el pajarraco más famoso de América Latina, saltará al cine Rating: 5 Reviewed By: aa