728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 7 de agosto de 2015

Dolores del Río, la primera diva del Cine Mexicano


Porque si continuara con vida, Dolores Del Río, la primera diva mexicana del cine internacional, estaría cumpliendo 111 años de edad, quien durante la primera mitad del siglo XX fue símbolo de la feminidad mexicana a nivel mundial.

El cine de México tuvo su esplendor entre los años 30 y 50, y se le conoce como “La Época de Oro del Cine Mexicano”.

Esta época dio inicio con la cinta “Allá en el rancho grande” (1936), dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por Tito Guízar y Esther Fernández.

Como era de esperarse, este auge del séptimo arte mexicano favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores, entre los que destacan nombres como Emilio “El Indio” Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón e Ismael Rodríguez, por mencionar algunos.
A la par, surgió una serie de estrellas, conformado por actores, como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Armendáriz, Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros; así como bellas actrices que se convirtieron en iconos del cine.
Orson Welles y Dolores del Río

En este sentido y con el fin de recordar a Dolores del Río, a 111 años de su nacimiento, el 3 de agosto de 1904 en Durango, se ha realizado una recopilación de las actrices más bellas, a las cuales se les considera como las “Divas del Cine de Oro Mexicano”.

Con información de “Urban 360” y “20 minutos”.

La recuerdan en Nueva York

La protagonista de filmes como María Candelaria y Flor Silvestre, se mantiene vigente y, en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, se proyectaron siete películas del cine negro, entre ellas, La otra, en la que Del Río compartió créditos con Agustín Irusta y Víctor Junco, dirigidos por Roberto Gavaldón.

Dolores del Río


Se le considera una de las máximas estrellas del cine mexicano y de Hollywood. Conquistó fama internacional interpretando los más diversos papeles, en todos, siendo una mujer apasionada. Recibió el premio Ariel 3 veces: 1946, por “Las abandonadas”; 1952, por “Doña Perfecta”, y, 1954, “El niño y la niebla”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dolores del Río, la primera diva del Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa