728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 28 de septiembre de 2015

40 películas independientes se presentaran en el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2015


Alrededor de 40 películas independientes de diversas partes del mundo se presentarán del 1 al 7 de octubre próximos en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2015 en Miramar, distrito de San Juan, informó hoy la organización del evento.

Según un comunicado de prensa de los organizadores, algunos de los filmes que se proyectarán en los cines de Caribbean Cinemas han participado en los principales festivales internacionales de cine como Goya, Berlín, Cannes y San Sebastián.

Entre las películas participantes de países como Israel, Francia, México, Perú, Brasil, Argentina, entre otros, están "Truman", escogida en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2015; "El Clan", "Back to the Beginning", "El Crítico", "The Cut", "Xenia", entre otras.

La directora de mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez, dijo que este año escogieron el tema "Un viaje por el Mundo Cinematográfico", por la variedad en la procedencia de las películas, "que transportarán a los espectadores a diferentes destinos, épocas e historias llenas de amor, acción, suspenso, drama y sobretodo de buenas actuaciones".

De los 40 filmes que se exhibirán en el festival, quince formarán parte de la sección oficial y serán evaluadas por un jurado para escoger a las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor.

De igual forma, el público podrá elegir su película favorita votando en una urna que se colocará en el cine.

Este año se incluirá una nueva categoría de "Opera Prima", la cual será evaluada por un jurado especial, quienes escogerán al director de la Mejor Película Opera Prima.

La cita cinematográfica incluirá en su programación varios cortometrajes premiados o favoritos del público en diferentes festivales, entre ellos, el puertorriqueño "Broken Palace" de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Vancouver en 2014.

También habrá una presentación especial del documental "Railroad", escrito, producido y editado por el actor puertorriqueño Jorge Alberti.

Como parte de las actividades del festival, se recibirá la visita de los actores colombianos Marlon Moreno, Manolo Cardona y María Nela Sinisterra, protagonistas de la versión colombiana de la película "Corazón de León".


EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 40 películas independientes se presentaran en el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa