728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 7 de septiembre de 2015

Aprenda a comprar un televisor con tecnología 4K


Las grandes productoras de televisión y cine están optando por construir piezas con una imagen superior a la estándar con el fin de aportarle mayor calidad y valor extra a sus series, novelas, películas o programas. Para poder aprovechar estas bondades los usuarios necesitan equiparse de televisores con la tecnología adecuada. Sin embargo, pocas son las referencias conocidas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un equipo que se adapte a estas necesidades.

Una de las características más importantes a la hora de adquirir un televisor en plena era de revolución digital es la tecnología 4k. Si bien, el precio de estos televisores es el más alto del mercado, la experiencia que ofrece supera incluso cuatro veces más a la resolución Full HD.

Características. Según los estándares de calidad de organizaciones como la Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada 4K-UHD, la resolución debe ser 3,840×2,160, conformada exclusivamente de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles RGB que tiene una pantalla Full HD 1080p.

La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido a que el patrón de pixeles es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color.

Empresas como Samsung , Sony y LG lideran la apuesta por la fabricación de TV con esta tecnología.

Tips. Voceros de Samsung recomiendan que cuando se compre un televisor con resolución 4K-UHD se asegure de que sea un televisor 4K con patrón de pixeles RGB.

Para verificar si es 4K utilice la cámara del celular y active el zoom de la cámara hasta “8X”. Tome una foto hasta 1 cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida). Posteriormente, revise la foto y podrá ver el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para que compruebe si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD real.

Otros beneficios. Un televisor multifuncional 4K permite acceder a diferentes contenidos de entretenimiento en línea, cientos de aplicaciones, conectividad Wi-Fi y convergencia con otros dispositivos. Algunos de estos televisores cuentan con la tecnología Tizen, un sistema operativo renovado más flexible que a futuro permitirá –además de conectar con dispositivos móviles– controlar otros electrodomésticos de la casa, convirtiéndolo en un hogar Smart.


Recuerde también que los resultados de visualización serán mejores si opta por un TV 4K con estructura curva.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Aprenda a comprar un televisor con tecnología 4K Rating: 5 Reviewed By: aa