728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de septiembre de 2015

“Estar en Venecia muestra que mi trabajo no ha pasado desapercibido”: Ripstein


México, D.F..- El director mexicano Arturo Ripstein, quien será homenajeado por sus 50 años de carrera en la 72 edición del Festival de Venecia que inició este miércoles, dijo hoy que le resulta grato saber que su trabajo no ha pasado desapercibido y menos para un encuentro del nivel de "La Mostra".

"Es enormemente gustoso que esto ocurra. Cuando Alberto Barbera, director del festival, me escribió para decirme que pasarían mi película 'La calle de la amargura' y un homenaje, fue una sorpresa grata, es darse cuenta, de algún modo, que mi trabajo no ha pasado del todo desapercibido", declaró Ripstein en conferencia de prensa.

"Que de pronto en un festival del calibre que tiene Venecia se acuerden de mí, se fijen en mí y me hagan esto, no es sólo de agradecerse, me da un gran gusto y me satisface enormemente", añadió.

El más reciente trabajo del veterano realizador mexicano será presentado el 10 de septiembre, con Ripstein presente, fuera de competencia de la Muestra.

Precisamente en Venecia, en 1996, uno de sus filmes "Profundo Carmesí", logró tres premios: mejor guión, música y diseño de producción.

Ripstein, de 71 años, comenzó en la dirección en 1965, a los 22 años, con la película "Tiempo de morir", con guión de dos grandes de la literatura latinoamericana, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, y durante su carrera ha filmado 30 largometrajes además de cortometrajes, documentales y telenovelas.

El director, quien ha cincelado su estilo filmando bajo la técnica de un sólo plano por escena, recordó que sus películas tienen un máximo de 80 planos.

"La calle de la amargura", cuyo guión fue escrito por Paz Alicia Garciadiego, esposa de Ripstein, cuenta con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez y Alberto Estrella.

La historia, del estilo que le gusta a Ripstein, reconstruye el asesinato de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas en la Ciudad de México, ocurrido en 2009.

"El guión es paradójico, notable y feroz, como suelen ser los guiones de Paz, pero al mismo tiempo profundamente divertido", señaló Ripstein.


La película tendrá su estreno en México a través de la página de internet FilminLatino, la cual podrá verse gratis en el sitio durante 24 horas, a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) del 10 de septiembre. 

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Estar en Venecia muestra que mi trabajo no ha pasado desapercibido”: Ripstein Rating: 5 Reviewed By: aa