728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lanzan convocatoria para el concurso del póster oficial para la edición 23 de Cine Latino

San Diego, California.- Media Arts Center de San Diego lanza la convocatoria del concurso internacional para el póster de la edición 23 del Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF); este 1 de octubre será el último día para recibir una imagen icónica que celebre la vitalidad de la cultura latina.

El concurso está abierto a diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas plásticos, que tendrán la oportunidad de ganarse mil dólares (en caso de ser el póster elegido), patrocinados por Flavored Layers. 

Cada año el póster se convierte en la imagen del Festival, ya que se utiliza para propósitos de promoción, incluyendo programas, tarjetas postales y camisetas. Los directores del evento iniciaron la competencia hace seis años para incluir a artistas visuales y a la comunidad en el "look" del Festival.

El año pasado, el concurso recibió más de 70 entradas de alrededor del mundo, incluyendo Canadá, México, India y Argentina. Zoran Cardula, un diseñador gráfico y artista plástico con sede en Skopje, Macedonia, fue el ganador (2015). 

La fecha límite para participar en el concurso de póster es el 1 de octubre, el primer lugar recibirá mil dólares y gran presencia en el Festival, que es atendido por más de 20 mil personas cada año. Los diez finalistas recibirán dos boletos para asistir al SDLFF. El ganador, seleccionado por un jurado de expertos, será anunciado antes de final del año. 

Miembros del Jurado: Bob Green (The Roots Factory, San Diego), Rubén Torres (líder comunitario, San Diego), Lucy Roberts (dueña, HMC Advertising), Patricia Cue (profesora de Diseño Gráfico, SDSU), David Gutiérrez (Flavored Layers) y Alessandra Moctezuma (directora de una Galería de Arte, profesora de Bellas Artes en SDSU). 

La edición 23 del Festival de Cine Latino de San Diego se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo del 2016. Cada año el Festival proyecta más de 150 películas nuevas de América Latina, España, EE.UU., México y otras partes del mundo, en celebración del cine latino, arte y cultura. 

El evento además cuenta con exhibiciones de arte latino, actos musicales, fiestas, talleres para cineastas, y la asistencia de superestrellas latinas del cine y la televisión.


Informes adicionales sobre el concurso de póster en: http://sdlatinofilm.com/postercompetitionsdlff2016/
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lanzan convocatoria para el concurso del póster oficial para la edición 23 de Cine Latino Rating: 5 Reviewed By: aa