728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de octubre de 2015

Abierto el plazo para ser jurado joven en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián


El área de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián participa, por décimo año consecutivo, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror con la creación de un Jurado Joven que se encargará de seleccionar el corto ganador y otorgar el Premio de la Juventud al Mejor Cortometraje de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror.

La Unidad de Cine de Donostia Kultura, organizadora de la Semana, y la Sección de Juventud y Albergues, según han explicado en un comunicado, trabajan unidos con el objetivo de "reforzar el papel y la figura de este jurado juvenil" que, en su primera edición, estuvo formado por 14 jóvenes, y que en este décimo año de existencia contará con 150 miembros.

Las personas del jurado joven seleccionadas deberán de acudir el día 30 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde, al Teatro Principal donde se proyectarán los cortos que optan a este premio, sesión que tendrá tres horas de duración aproximadamente.

Tras la proyección, cada miembro del jurado tendrá que emitir su voto. Con estas votaciones se determinará cuál será el merecedor del 'Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje' de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror. Además, dos personas del Jurado Joven, elegidas para ello, serán las encargadas de anunciar este premio.
Inscripciones

Para la composición de este Jurado Joven, desde la Sección de Juventud y Albergues se ha informado y remitido la convocatoria a las asociaciones juveniles de la ciudad, a los jóvenes que han participado en diferentes programas de Juventud como la Muestra de Teatro Joven, o intercambios juveniles, al Centro Cultural Larrotxene, a centros académicos de interés, universidades y facultades, así como a los cerca de mil jóvenes suscritos al Boletín Electrónico que elabora cada semana el Servicio de Información Juvenil.

El requisito para poder participar como jurado es tener entre 18 y 30 años el día del pase del jurado joven (el 30 de octubre). En el caso de recibir más solicitudes de las plazas disponibles (150 plazas), tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones, tendrán prioridad los empadronados en San Sebastián, y en su caso se realizará un sorteo público.

Las personas seleccionadas tras el sorteo, deberán confirmar su asistencia porque, en caso contrario, quedarán excluidas de la composición de Jurado y se contará con personas de la lista de espera.

Las personas que compongan el jurado joven recibirán dos abonos para acudir a las sesiones de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror, en el Teatro Victoria Eugenia (excepto la infantil), el catálogo oficial y el fanzine especial '2000 maníacos'.


Las inscripciones se podrán hacer del 5 al 17 de octubre a través de la web www.donostiagaztea.org, (sección Gazteak +18, Cultura, Cine Fantástico y Terror) donde se podrá rellenar el formulario de inscripción on line. Tanto la consulta del resultado del sorteo, que se llevará a caso el día 20, así como la confirmación de las personas seleccionadas (día 23), también se podrán realizar a través de la misma web.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abierto el plazo para ser jurado joven en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián Rating: 5 Reviewed By: aa