728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 18 de octubre de 2015

'Chevalier', la mejor película en el Festival de Londres


La comedia 'Chevalier' de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari sobre un grupo de hombres maduros ganó el sábado 17 de octubre el premio a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Londres, en tanto que la actriz Cate Blanchett fue galardonada en reconocimiento a su carrera.

El desenlace de la ceremonia de entrega de los galardones fue el apropiado para un festival en el que se buscó exaltar el trabajo cinematográfico de mujeres talentosas tanto en la pantalla como atrás de las cámaras.

El director polaco Pawel Pawlikowski, quien encabezó al jurado que otorgó los premios y que incluyó a los actores Chiwetel Ejiofor y Kristin Scott Thomas, dijo que la cinta realizada por Tsangari sobre una batalla de egos entre seis hombres en un yate fue "tanto una comedia hilarante como una proclamación profundamente perturbadora de la condición de la humanidad en Occidente".

Tsangari —cuya película se impuso a cintas competidoras que habían recibido grandes elogios como la historia épica de un niño soldado 'Beasts of No Nation' y el agudo drama del Holocausto 'Son of Saul'— agradeció a "todas las mujeres fuertes que me han inspirado, y a todos los hombres fuertes".

Durante la cena de gala que tuvo lugar en el edificio Banqueting House que data del siglo XVII en Londres, Blanchett recibió el premio Hermandad del Instituto Cinematográfico Británico de manos de su coestrella en 'Lord of the Rings' Ian McKellen, en reconocimiento a una carrera por la que ella logró dos premios Oscar con las cintas 'The Aviator' y 'Blue Jasmine'.

Antes de que le entregaran el premio fue presentada una compilación de cortos de los 20 años de carrera cinematográfica de Blanchett, en la que se intercalaron elogios de diversos cineastas, como Peter Jackson, Todd Haynes y Richard Eyre.

"Se trata de una cruza entre un obituario y un homenaje", declaró Blanchett. "Siento como si me hubiera muerto e ido al cielo".

La actriz señaló que jamás consideró su trabajo como una carrera ni siquiera una opción. La actuación "me eligió", dijo.

Blanchett fue protagonista en dos películas proyectadas en el festival: el idilio entre lesbianas 'Carol' de Haynes, ambientado en la década de 1950, y 'Truth', de James Vanderbilt, en la que interpreta a la productora de noticias de televisión Mary Mapes, despedida por una historia sobre el servicio militar del expresidente norteamericano George W. Bush.

La película de horror 'The Witch', del cineasta estadounidense Robert Eggers, ganó el premio al primer largometraje del festival.

'Sherpa', de Jennifer Peedom —un estudio sobre el Himalaya_, fue nombrado el mejor documental, y 'An Old Dog's Diary' de Shai Heredia y Shumona Goel se llevó el trofeo al cortometraje.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Chevalier', la mejor película en el Festival de Londres Rating: 5 Reviewed By: aa