728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de octubre de 2015

Conversación con Tim Roth en el 13º FICM


por Cindy Hawes, traductora.

El actor británico Tim Roth, Invitado de Honor del 13º FICM, sostuvo una conversación con el crítico de cine británico Nick Roddick en la Biblioteca Pública de Morelia, en la que compartió sus impresiones del FICM, así como algunas características de su carrera. A continuación, cinco puntos importantes de la clase magistral:

Tim Roth sobre el FICM:
“Me recuerda de una forma más modesta, pero positiva, a Lyon, que es el festival de Thierry Frémaux cuando termina con Cannes. Es un escenario muy hermoso.”


Tim Roth y sus inicios en el cine:
“En realidad lo tomé como una broma. Estaba asistiendo a la escuela de arte. Quería ser un escultor. Había audiciones para un musical llamado Dracula Spectacular. Era una obra escolar y yo audicioné con un amigo como en broma y me salió espectacularmente mal la jugada, porque fuí elegido en el papel principal. Así que frente a todos losbullies de la escuela… tuve que cantar, bailar, y en general hacer de payaso frente a toda la escuela… y eso también lo calculé mal, porque me encantó.”



Tim Roth sobre envejecer como actor:
“Los guapos siempre están cuidándose las espaldas del siguiente chico guapo que llegará a reemplazarlos cuando ellos sean viejos, pero si puedes hacer una especie de hueco para ti mismo como actor, no como modelo, entonces puedes sobrevivir. Nuestro juego fue más bien, seremos el tipo feo, eso hicimos algunos y aún tenemos trabajo, así que funcionó.”

Tim Roth sobre ser el protagonista:
“No soy necesariamente un actor protagonista. Estoy perfectamente feliz de hacer sólo una escena en una película, si pienso que esa película es extraordinaria me presentaré en un instante y trabajaré un par de días.”



Tim Roth sobre interpretar al Gobernador Wallace en Selma (2014):

“En Selma estuve en el set como una semana y media. Fue algo muy breve, pero muy divertido. Me encantó interpretarlo, es un ser humano verdaderamente nefasto. Hubo momento aterradores. Tuve que dar un discurso y el director me lo entregó un par de noches antes. Tuve que practicar mucho el acento, todo tuvo que ser muy rápido. Pero lo estábamos haciendo en Atlanta con todas estas banderas confederadas y era un población mayoritariamente negra y se estaban deteniendo en las calles viéndome dar este discurso increíblemente racista una y otra vez. Esta recibiendo aplausos de la multitud. Si vas a ser ese hombre, más te vale hacerlo bien. Hay una razón por la que se levantaron, por culpa de personas como él y por esa larga historia. Así que le debes a la población negra representar bien a ese hombre.”

Fuente: FICM
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conversación con Tim Roth en el 13º FICM Rating: 5 Reviewed By: aa