728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de octubre de 2015

Lucas dona 10 millones de dolares a escuela de cine



Nueva York.- La Fuerza está con la USC: el cineasta George Lucas decidió donar 10 millones de dólares a la escuela de cine de la que se recibió en la Universidad del Sur de California, con el objetivo de financiar a estudiantes negros e hispanos.

La mencionada escuela de cine anunció que la George Lucas Family Foundation le está donando 10 millones de dólares, para financiar y apoyar a los estudiantes de origen afroamericano e hispanos.

El dinero será usado, en particular, para establecer la George Lucas Foundation Endowed Student Support Fund for Diversity, es decir, con el fin de apoyar la diversidad.

El conocido cineasta de 71 años, creador de la exitosa saga de “Star Wars”, explicó a través de un comunicado que afroamericanos e hispanos que tienen cosas para contar “no están bien representados en la industria del entretenimiento”.

Se estima que los primeros graduados estarán listos a partir del verano próximo.

No es la primera vez que Lucas, graduado en la USC, realiza una donación a la escuela en la que se formó. En 2006 el también dueño de la franquicia de “Indiana Jones” le entregó a la entidad 175 millones de dólares, gran parte de los cuales fueron invertidos para la reconstrucción del edificio.


La Universidad del Sur de California, fundada en 1880, es una entidad privada situada en el centro de Los Ángeles. Está considerada una de las universidades más selectivas del país; en 2006 solamente 2 mil 700 alumnos lograron matricularse, de un total de 34 mil que lo intentaron.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lucas dona 10 millones de dolares a escuela de cine Rating: 5 Reviewed By: aa