728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 26 de octubre de 2015

Reconocen trayectoria de Tim Roth en el Festival de Cine de Morelia


Morelia, 25 Oct (Notimex).- Por su destacada trayectoria en la escena cinematográfica, el actor y director británico Tim Roth fue reconocido esta tarde con “El ojo FICM”, durante la función especial de su única película como director “The War Zone” en un reconocido cine de la capital michoacana.

En el acto, Roth, quien también presenta en Morelia las cintas “600 Millas”, Gabriel Ripstein, y “Chronic”, de Michel Franco, también develó una butaca.

“Esto se siente como si fuera Navidad”, expresó con gran emoción al recibir el reconocimiento de manos de Daniela Michel, directora del encuentro fílmico, cuyas actividades de extienden hasta el próximo 1 de noviembre.

Al presentar su película, Roth expuso que se trata de la única cinta que hizo como director. “Todas las películas en las que he participado son de alguien más y pienso que en realidad el cine es un medio para los directores y el público, más no para los actores”, comentó.

A su vez, el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, destacó los lazos que existen entre Francia y México y la calidad del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“Aunque Cannes es el festival más grande y prestigioso del mundo, nos parecemos en el intenso trabajo que hacemos y en la importancia que le damos al presente y futuro del cine”, anotó.

Tras referir que conoce a Roth desde hace 29 años, indicó que junto al actor pudo charlar en torno al cine, el arte y la vida, y es un cinefilo con gran sinceridad y convicción.

Respecto a su película, dijo, “es muy personal, ya lo queremos ver haciendo otra película”.

“The War Zone”, Premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte (CICAE por sus siglas en francés) del Festival Internacional de Cine de Berlín, da cuenta de la historia de “Tom”, quien además de luchar con su despertar sexual y la mudanza de su amado, se enfrenta a una guerra dentro de su familia.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reconocen trayectoria de Tim Roth en el Festival de Cine de Morelia Rating: 5 Reviewed By: aa