728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de noviembre de 2015

Cine silente e independiente del Reino Unido en la FIL-Guadalajara


México, DF. Películas independientes y cine silente integran el ciclo La otra cara del Reino Unido, que proyectará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, y de la participación de ese país como Invitado de Honor.

Las funciones, que buscan sensibilizar al público sobre la identidad nacional del Reino Unido, a través de un retrato de su diversidad, riqueza y complejidad, serán en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Edgardo Bermejo, director de Arte y Cultura del British Council en México, la Feria es una de las plataformas culturales con mayor reconocimiento a nivel internacional, de ahí que es una oportunidad única para impulsar el talento emergente que existe en el Reino Unido.
La idea, expuso, es que el público mexicano disfrute de los diversos estilos que el Séptimo arte que se produce en Gales, Escocia, Irlanda del Norte y las diversas regiones de Inglaterra tiene para ofrecer.

Dos clásicos del cine silente del siglo XX que recién fueron restaurados se exhibirán en Guadalajara: The Lodger, de Alfred Hitchcock, que sitúa a un asesino serial en las calles de Londres, y el documental Epic of Everest, que contará con una nueva banda sonora compuesta por Simon Fisher Turner, músico, compositor, productor y actor británico experto en indie pop, glam rock, música experimental y ambiental.

En el género de cortometraje, la muestra cuenta con 11 piezas que compitieron por el prestigioso premio BAFTA en 2015, entre los que se destacan filmes de Yann Demange, quien recibió el Premio de Cine Británico Independiente como Mejor Director por su película ’71.

Destiny Ekaragha, quien inició su carrera cinematográfica por medio de cortos reconocidos en el BFI London Film Festival; Carol Morely, directora, guionista y productora cuya trayectoria trasciende por más de 10 años con doce películas filmadas; David Mckenzie, con su drama Starred Up, que contiene una actuación destacada del joven actor Jack O’Connell, quien ha formado una carrera en series televisivas.

Entre estos títulos destacan también la animación nominada al Óscar, The Bigger Picture, y un mordaz corto de live action llamado The Kármán Line.

Para Bermejo, este programa muestra a los grandes talentos del futuro, cuyas voces originales y tenaces han aprovechado al máximo la libertad creativa del cortometraje.

Por otra parte, entre las obras más actuales del programa británico cinematográfico está The Goob, ambientada en Fenland, Inglaterra, durante una ola de calor en la que están inmersos una madre y su hijo; Gone Too Far, basada en una obra de teatro que ganó un Premio Olivier y que se estrenó por primera vez en el Royal Court Theatre de Londres.

The Falling, inspirada en el caso real de una preparatoria de mujeres en Inglaterra que durante los años 60 atestiguó un brote de histeria colectiva.

Pride, en la Marcha del Orgullo Gay de Londres, un grupo de activistas gays y lesbianas decide recaudar dinero para apoyar a las familias de los mineros en huelga; “Starred up”, que narra la historia de un joven sentenciado por un crimen violento que es enviado al oscuro mundo de la cárcel para adultos.

For Those in Peril es la historia de un joven inadaptado que vive en una remota comunidad escocesa, es el único sobreviviente de un extraño accidente pesquero que cobra cinco vidas, incluyendo la de su hermano mayor.

Dark Horse, esta dramática e inspiradora película se basa en una historia real sobre un grupo de amigos de clase trabajadora en Gales que deciden entrar a las carreras de caballos.


Los filmes serán exhibidos en el CineForo Universidad ubicado en la Universidad de Guadalajara, con una cuota de recuperación.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine silente e independiente del Reino Unido en la FIL-Guadalajara Rating: 5 Reviewed By: aa