728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de noviembre de 2015

El Festival de Cine de los Cabos recibe al Jurado de la Industria



Cabos, BCS., 12 Nov (Notimex).- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos inició sus actividades el día de ayer con el desayuno de bienvenida que ofrecieron los organizadores al Jurado de la Industria. 

David Kaplan, co-fundador de Animal Kingdom; Anick Poirier, vicepresidente de Seville International; y Cristian Conti, director general de Dynamo, fueron algunos de los jueces invitados al formar parte de la sección Cabos Discovery. Édouard Waintrop, director artístico de la Quinzaine des realisateurs Festival de Cannes; Dennis Lim, director de programación del Film Society of Lincoln Center; y Emilie Georges, directora general de Memento Films International, asistieron también a esta actividad al integrar la comisión de Cabos in Progress. Todos ellos disfrutaron de un paseo por las aguas del Pacífico a bordo del yate Ocean Blue Magazine, donde, además de disfrutar de su desayuno, se deleitaron con la vista del Arco de Cabos San Lucas, se informó en un comunicado. 

En esta bienvenida también estuvieron Marietta Steinhart, crítica de Ray Filmmagazin – Die Zeit Online; Nachum Mochiach, crítico, guionista y editor de entretenimiento; y Lucy Virgen, programadora, crítica y periodista de El ojo que piensa, quienes constituyen el jurado FIPRESCI, encargado de otorgar el Premio a la Mejor Película Mexicana. En la sección de Cabos Discovery, 12 proyectos originarios de México, Estados Unidos y Canadá, tendrán acceso a reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica, además de competir por un premio en efectivo de ocho mil dólares. Además, uno de los productores participantes obtendrá la acreditación para la edición 2016 de Producers Network, programa que se lleva a cabo en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes. 

En lo que respecta a los seis trabajos inscritos en Cabos in Progress, el ganador obtendrá un premio en efectivo de 10 mil dólares, y cuatro películas serán elegidas para formar parte de Los Cabos Goes to Cannes. La cuarta edición de Los Cabos International Film Festival se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre con invitados de la industria cinematográfica, autoridades, la comunidad de Los Cabos y medios locales, nacionales e internacionales, quienes formarán parte de las actividades programadas a lo largo de la muestra. 

NTX/RGM/MCC
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de los Cabos recibe al Jurado de la Industria Rating: 5 Reviewed By: aa