728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de noviembre de 2015

La animación, con un futuro prometedor en el cine: Pablo Ángeles Zuman



El realizador mexicano Pablo Ángeles Zuman, quien participó en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que tiene lugar en Monterrey, Nuevo León, asegura que la animación en la realidad virtual representa la evolución del cine, por lo que el próximo año se desatará su "boom" y con ello una revolución en la forma de contar historias. "La animación tiene un futuro misterioso pero a la vez prometedor. 

El próximo año será el 'boom' de lo que es la realidad virtual; las compañías están listas con sus dispositivos. Es un terreno muy poco explorado en el cine, pero está listo para que lleguen a crear cosas con él", expuso Ángeles Zuman. Al ofrecer un taller sobre animación en la Cineteca Nuevo León, el ganador del premio Ariel a Mejor Cortometraje Animado por "El modelo de Pickman", indicó que el cine se está volviendo una experiencia individual al verse las películas desde los teléfonos, algo curioso si consideramos que el cinematógrafo tuvo sus orígenes en el Kinetoscopio de Thomas Alva Edison. 

"Claro que es una experiencia distinta ver una película en pantalla grande, pero la realidad es que la gente las ve en sus dispositivos móviles, en el metro o cuando sale de viaje. Mucho tiene que ver con que ir al cine se convirtió en un lujo", agregó, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). 

Actualmente, Pablo Ángeles se encuentra en el proceso de escritura del guión de lo que será su primer largometraje, donde la acción, los monstruos, la testosterona y una historia más adulta serán los protagonistas. Además, está preparando una serie para televisión y un nuevo cortometraje donde pretende explorar la realidad virtual para comenzar a probar esta nueva experiencia.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La animación, con un futuro prometedor en el cine: Pablo Ángeles Zuman Rating: 5 Reviewed By: aa