Luces, cámara ¡y acción!, los estudios Cinecittà de la capital italiana han acogido la última colección de Chanel Métiers d’Art – el equivalente a la colección Pre-Fall de la maison en la que se busca destacar el trabajo de los artesanos de la firma –. París, la ciudad de Coco Chanel, se ha trasladado a Roma, donde Karl Lagerfeld ha girado las manecillas del reloj hasta encontrarnos frente a frente con el siglo XX, y el atrezzo y los diseños de la firma han dado el toque final a una de las colecciones más oscuras y sensuales de Chanel.
Un periódico creado para la ocasión, el Roman Express, dejaba claro la línea que seguiría la colección. En su portada Coco Chanel compartía instantánea con el cineasta francés Jean Cocteau, mientras que la modelo Catherine McNeil aparecía bajo el titular “una chica francesa en Roma”.
La libertad francesa frente al cine familiar de Italia, dos caminos opuestos que han visto su culmen en la colección Chanel Paris à Rome Métiers d’Art 2016, donde materiales como eltweed, el mohair o el terciopelo fueron combinados con sensuales encajes y estilosos diseños en crepés de seda.
El clasicismo de la firma francesa ha reaparecido en forma de trajes de falda y chaqueta, plisados y vestidos en encaje guipur. No obstante, los diseños se han actualizado gracias a una silueta más femenina y a una serie de vestidos bodycon realizados en terciopelo plisado.
En cuanto al elenco de modelos que mostraron las creaciones de la firma, Lara Stone volvió a las pasarelas, mientras que otras caras ligadas a la maison, como Freja Beha o Lindsey Wixson dejaron paso a una Bella Hadid que lograba desfilar por primera vez para Chanel.
0 comentarios:
Publicar un comentario