728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 29 de marzo de 2016

Chile lista para el Festival de Cine de Mujeres



Santiago de Chile, 28 mar (PL) El VI Festival de Cine de Mujeres (Femcine), se efectuará en Chile del 29 de marzo al 3 de abril, con la exhibición gratuita de más de 70 películas de diversas latitudes.

La película inaugural de la cita será An, de la japonesa Naomi Kawase, niña mimada de Cannes donde en 1997 logró el premio Cámara de Oro con Moe no Suzaku, y exhibió el pasado año en la urbe francesa el largometraje que se verá ahora en Chile.

Se basa en el libro homónimo de Durian Sukegawa para contar la historia fabulera de Sentaro, un hombre que dirige una pequeña panadería en la que se sirven dorayakis, unos pasteles dulces rellenos con frijol rojo.

Como colofón del festival, Free Love (Freeheld), de Peter Sollett. Narra la historia de una condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel (Julianne Moore), a la que le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión a su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page).

Ante maniobras por prejuicios de los funcionarios del condado, el detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en defensa de Laurel.

En la sección Panorama se mostrarán 12 cintas realizadas por mujeres de distintos países, entre ellas, On Beauty, de Joanna Rudnick (Estados Unidos), sobre el fotógrafo de moda Rick Guidotti, quien cambia al conocer a una joven con albinismo.

Asimismo estarán la brasileña ¿Qué horas ela volta?, de Anna Muylaert, acerca de una empleada que sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo; Derby Crazy Love, de Maya Gallus y Justine Pimlott (Canadá), en torno al mundillo del Roller Derby.

En concurso dentro del apartado internacional figuran siete títulos de Israel, Bélgica, Chile, España, México, Francia y Argentina.

"Es un honor para Femcine presentar esta selección de películas en donde las realizadoras reflexionan sobre el acontecer social y político de su entorno", destacó Antonella Estévez, directora del certamen.

Femcine ofrecerá asimismo una retrospectiva en la cual rendirá homenaje a Julie Taymor, Lotte Reiniger, Catherine Deneuve y Verónica Quense.

De Taymor pasará Frida, Titus, The Tempest y Across the universe; Lotte Reinger, considerada pionera de la animación, será recordada con Las aventuras del Príncipe Achmed, Cuentos y fábulas, y Dr. Doolite y otras reliquias cinematográficas.

Catherine Deneuve, el rostro imperturbable del cine francés, no podía quedar fuera de este capítulo de la cita chilena. Y por supuesto, Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rocherfort, Piel de asno y No te puedes fiar ni de la cigüeña.

Por último, la chilena Verónica Quense, una artista que en formato documental ha expuesto interesantes temas de valor universal y nacional.

lam/ft
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Chile lista para el Festival de Cine de Mujeres Rating: 5 Reviewed By: aa