728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de marzo de 2016

Cineteca anuncia filmes para su Muestra Internacional de Cine


México, DF.- Con una selección de 14 películas que muestran lo mejor de la cinematografía mundial, el próximo 18 de marzo iniciará la 60 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Los filmes que se proyectarán han obtenido premios internacionales o bien han destacado en diversos festivales, señaló en conferencia de prensa el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo.

Agregó que para esta edición, los organizadores dieron un equilibrio entre el cine mexicano, latinoamericano, europeo y otros países, por lo que es un complemento de la Muestra de Otoño.

La película de Arturo Ripstein “La Calle de la amargura”, será la encargada de inaugurar este encuentro. Ripstein, quien es el realizador con más apariciones a lo largo de la muestra, regresa con esta producción basada en la historia real sobre el asesinato de dos luchadores en la Ciudad de México.

Asimismo, la 60 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional rendirá tributo al maestro del suspenso con la proyección de “Hitchcock/Truffaut”, el documental de Kent Jones sobre la célebre entrevista del francés al director de Psicosis, a partir del 30 de marzo.

También, a partir de esa fecha y hasta el 4 de abril habrá proyecciones especiales de “Vértigo”, película de 1958 de Alfred Hitchcock, considerada una minuciosa intriga sicológica protagonizada por Kim Novak.

A partir del 24 de marzo habrá funciones de la cinta venezolana “Desde allá” (2015), opera prima de Lorenzo Vigas que representa el primer filme de América Latina en ganar el León de Oro en la Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia. 

El cine brasileño estará representado por “Buey neón” (2015) en donde el director Gabriel Mascaro se sirve de su experiencia en el campo del documental para combinar lo observacional con lo dramático. La exhibición será del 24 al 29 de marzo.

Una de las cintas con más fuerte mensaje dentro de la programación es “Mandarinas” (2013), largometraje de Zaza Urushadze, que estará del 22 al 27 de marzo y que cuestiona los ideales que promueven y causan las guerras, así como las diferencias étnicas.

Nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera, se presentará del 26 al 31 de marzo “El nuevo Nuevo Testamento” (2015), una comedia del director, guionista y dramaturgo belga Jaco Dormael.


A partir de la última semana de abril, la 60 Muestra iniciará un recorrido por Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Zacatecas, Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, León, Xalapa, Córdoba, Campeche, Aguascalientes, Zihuatanejo, Tijuana, Acapulco, Morelia, Querétaro, Ciudad Victoria, Oaxaca, Chapingo, Torreón, Ensenada y Nuevo Laredo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cineteca anuncia filmes para su Muestra Internacional de Cine Rating: 5 Reviewed By: aa