728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 7 de marzo de 2016

El FICG31 realizó rueda de prensa a la III edición de los Premios Platinos


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), ofreció una rueda de prensa de los Premios Platinos III edición 2016; el evento se llevó a cabo el día 6 de marzo en las instalaciones del Museo de las Artes (MUSA).


Se contó con la presencia de Dolores Heredia, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Adrián Solar, Presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA); Gonzalo Elvira, productor mexicano y vicepresidente de FIPCA; Elvi Cano, directora de EGEDA US; Ofelia Medina, actriz; y Eduardo Noriega, actor. Con la participación de Juan Carlos Arciniegas, periodísta y embajador oficial de Premios Platino, como moderador.

“Quiero expresar mi gratitud a los colegas de la prensa por el apoyo que nos han dado, a la difusion de esta iniciativa, hoy hecha realidad”, comentó Juan Carlos para dar inicio al evento, puesto que gracias a ello se obtuvieron mas de 50 millones de televidentes. 

Durante el evento, Adrián Solares informó que se han preselccionado 158 de 826  peliculas en diferentes categorias, de las cuales se elegirán 5 por categoría que se anunciarán en Mayo. Además mencionó  las reglas que deben cumplir para participar, así como la fecha en que se realizaran los Premios Platinos, que ocurrirá el 24 de julio del 2016 en Punta del Este, Nicaragua. 

Quisiera celebrar esta III edicion de los premios platinos, es un lugar para escucharnos, para vernos, para reconocernos” expresó Dolores Heredia.  

Así mismo, Elvi Cano entregó el Premio Latino Institucional a Iván Trujillo por su contribución al cine iberoamerciano y por la celebración de su 31° edición, “La verdad es que si era una sorpresa, ya me habian dicho que querian presentarme un premio por supuesto, y eso es en lo que hemos colaborado con EGEDA y FIPCA, hay que decirlo: EGEDA ya hace dos años organiza la fiesta del cine iberoamericano, nos llena de orgullo, gracias y bienvenidos otra vez”, expresó el director general del FICG.

Al finalizar, dieron a conocer el nuevo Premio Platino que se otorgará a aquellas películas con un fin educacional y para promocionar valores. Además los actores: Dolores Heredia, Ofelia Medina y Eduardo Noriega hicieron mención de los candidatos mexicanos en cada categoría.

Fuente y foto: PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El FICG31 realizó rueda de prensa a la III edición de los Premios Platinos Rating: 5 Reviewed By: aa