728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de marzo de 2016

Las plataformas digitales, Cine Iberoamericano - FICG31


La Sala Construye de Museo de las Artes fue testigo de la reunión en la que se tuvo una charla sobre la difusión del cine latinoamericano a través de las plataformas digitales formando parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31).


Al frente estuvo Elena Vilardell, Coordinadora de Pantalla CACI, Gabriela Sandovalde Storyboardmedia SanFic, Patricio Luna, coordinador de la Plataforma Cinema México del IMCINE, Gisele Ibarra, Coordinadora de FILMINLATINO y Yenny Chaverra, Coordinadora de Retina Latina.

La charla giró en torno a la importancia de difundir el cine latinoamericano por medio de estas plataformas digitales, se dio un espacio entre cada intervención de los coordinadores para aclarar las dudas de los asistentes, dentro de los que figuraban, directores de cine, productores, actores y publico cineasta.

Yenny Chaverra reiteró, la razón de unir estas plataformas “nos conecta”, dejó en claro que el cine culturiza y es necesario que llegue a todos, ella y los demás participantes coincidieron en que el acceso a las salas de cine resulta costoso para algunas clases sociales y esto desfavorece el acercamiento al cine, además que está muy cerrado el mercado cinematográfico a las producciones nuevas que desde luego son interesantes.
Se hizo énfasis en los logros del cine latinoamericano pues cada vez se producen mejores historias. 

En la charla se explicó que cada una de las plataformas tiene un estilo desde su selección para el catálogo de películas que ofrecen hasta su modo de acceso ya sea gratis o de paga. Demostraron entre risas, que el fin no es competir entre estas plataformas, sino aumentar el mercado y ofrecer variedad al público cinéfilo y convertir en cinéfilos a los demás, con datos que ofrecieron los ponentes,  las plataformas en su mayoría son visitadas por niños.

Patricio Luna puntualizó la importancia que tiene ofrecer contenidos fílmicos tales como el de CANOA, que acerca  a la sociedad a su historia, dijo lo lamentable que es que no se pueda tener acceso de manera sencilla a este tipo de rodajes en comparación a las películas comerciales.

La plática concluyó con el ofrecimiento de formar vínculos entre los asistentes y las plataformas para difundir contenidos cinematográficos de sus países latinoamericanos.

Fuente: PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las plataformas digitales, Cine Iberoamericano - FICG31 Rating: 5 Reviewed By: aa