728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de marzo de 2016

Llega a Puebla Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror



El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) trae Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, el cual contempla una serie de proyecciones en el Teatro de la Ciudad a partir de este martes. 

En conferencia, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, dijo que el propósito del festival es ampliar la oferta cinematográfica, invitando al público a entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror. 

Dijo que este festival, gracias al programa Cinefilia, permite que el público conozca también a sus creadores y sus muy diversas manifestaciones. Agradeció a los organizadores por la confianza para que la ciudad de Puebla sea parte de este gran proyecto, ya que “el cine para este instituto es un elemento constituyente de la política cultural”. Iván Contreras, responsable del programa Saber Ver y del club de cine Cinefilia, precisó que “es de suma importancia para el IMACP vincularse con los diversos festivales de cine que existen en México, que de acuerdo al anuario estadístico en este rubro se contabilizan cerca de 119”. 

En su mensaje, Edna Campos Tenorio, directora de Macabro Film Festival, detalló que “Macabro actualmente se realiza durante 10 días en la Ciudad de México, brindando un espacio al talento mexicano y al cine de este género en Latinoamérica. "Actualmente podemos encontrar en las carteleras de gran parte de los festivales, películas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, por mencionar algunas”, refirió. Macabro Festival Internacional de Cine de Horror se proyectará en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) todos los martes de marzo; inicia hoy, a las 20:00 horas, con la cinta “México bárbaro” (México). 

El día martes 15 a las 20:00 horas se proyectará la película “Super 8 Madness” (Francia) y a las 22:00 horas, “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” (Argentina). El día 22 tocará el turno a “Nahuales” (México) a las 18:00 horas, y a las 20:00 “Piel rota” (México), y para finalizar, el martes 29 se presenta “Zombies from outer space” (Alemania) a las 18:00 horas y a las 20:00 “Hollow” (Vietnam). 

Este festival nació como un espacio para la exhibición, rescate y difusión del cine de horror independiente en 2002. Durante más de 10 años, sus directores, Edna Campos y Arturo Castelán, han presentado los filmes más destacados, interesando a los apasionados en este género a entender su historia y la influencia que mantiene en la industria del cine a nivel mundial.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llega a Puebla Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror Rating: 5 Reviewed By: aa