728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 11 de agosto de 2016

Festival Internacional de Cine de Monterrey honrará a Diana Bracho



El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey rendirá un homenaje a la actriz Diana Bracho como Icono del Cine Mexicano, así como al cineasta cubano Jorge Perugorría, por su trayectoria artística. El comité organizador del encuentro dio a conocer que la artista mexicana recibirá el Cabrito de Cristal, mientras que a Perugorría se le entregará el Cabrito de Plata, máximos reconocimientos del FIC Monterrey 2016 que se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto próximo. 

Bracho Bordes, quien nació el 12 de diciembre de 1944 en la Ciudad de México, pertenece a una familia relacionada tradicionalmente con la cinematografía, pues su padre fue el actor y director Julio Bracho, quien trabajó con Emilio "El Indio" Fernández; su mamá fue la bailarina Diana Bordes, y su tía, la actriz Andrea Palma. "San Felipe de Jesús" e "Inmaculada" son las películas en las que intervino a temprana edad. Estudió Filosofía y Letras inglesas en Nueva York, en donde participó con un grupo de teatro experimental; posteriormente perfeccionó sus conocimientos de actuación en Reino Unido y, al volver a México, trabajó con José Luis Ibáñez. Entre las películas que ha protagonizado se encuentran: "El encuentro de un hombre solo" (1974), "El cumpleaños del perro" (1974), "El santo oficio" (1975), "Actas de Marusia" (1975), "Las poquianchis" (1976), "La tía Alejandra" (1979), "El infierno de todos tan temido"(1979) y "The dogs of war" (1980), entre otras. 

Se indicó que como parte de las actividades del FIC Monterrey con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se rendirá un Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística al cineasta Jorge Perugorría, quien recibirá el Cabrito de Plata. "Pichi" nació en La Habana, el 13 de agosto de 1965, en el Wajay, municipio Boyeros, donde transcurre su niñez y adolescencia. Su trabajo como actor comenzó en Cuba a los 17 años y durante 10 años protagonizó numerosas obras del Teatro Clásico Universal y del Teatro Popular Cubano, para luego a partir de los 22 años combinar su labor en el teatro y la televisión. 

Su carrera en el cine comenzó cuando, en 1993, el director cubano Tomás Gutiérrez Alea lo eligió para que interpretara a "Diego", de "Fresa y chocolate", primera película cubana nominada a los Premios Oscar 1994, con lo que inició su carrera en la cinematografía internacional. El FIC Monterrey 2016 es respaldado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Secretaría de Cultura, así como por la UANL, el municipio de San Pedro Garza García, a través de su Secretaría de Cultura, y de Cinépolis, Sala de Arte.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Internacional de Cine de Monterrey honrará a Diana Bracho Rating: 5 Reviewed By: aa