728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de mayo de 2013

ENTREVISTA - Vidya Balan: "Mi trabajo es una extensión de lo que soy como persona y de mis valores"

Vidya Balan © FDC / GT

Este año, el Festival de Cannes invita a India, su cine y sus grandes figuras. Vidya Balan integra así el Jurado de los Largometrajes y encarna el encanto, el trabajo y la perseverancia del séptimo arte en Asia del Sur. Encuentro con esta actriz recompensada numerosas veces y adulada en su país.

¿Si Vidya Balan fuera un personaje del cine, cuál sería?
He visto tantos personajes diciéndome "Soy yo", pero elegiría a Jack Nicholson en Mejor... imposible.

A menudo interpreta a mujeres fuertes y valientes. ¿Son rasgos que definen su carácter?
Mi trabajo es una extensión de lo que soy como persona y de mis valores. Fui criada con la idea de que puedo aceptar los desafíos más difíciles. Es probable que esta sea la razón que me permite elegir los papeles que voy a interpretar. Necesito de un cierto sentido de justicia y victoria.

Cuando se habla de Bollywood, tenemos tendencia a imaginar películas de amor donde los actores bailan y cantan con trajes muy coloridos. ¿Pero más representa Bollywood?
Es un estereotipo y no quisiera que nadie tuviera ese estereotipo porque, durante mucho tiempo, el cine indio fue sinónimo de colores, extravagancia y de un ritual de canto y baile. Igualmente porque nuestro cine permitía evadirse, dejar la banalidad de la vida diaria. Hoy en día, nuestras películas muestran a la gente como es, hay historias verdaderas, personas que superan situaciones extraordinarias y se convierten en héroes. Nuestras películas son emotivas porque somos un pueblo de emoción. Todo es un poco exagerado en nuestro cine.

El cine indio también tiene una parte de películas de autor. Es lo que se ha visto en Cannes estos últimos años con Udaan y Miss Lovely.
Sin lugar a dudas, el cine indio cambia. Udaan es el ejemplo de una nueva era del cine indio. Hay una gran variedad en nuestras películas. En términos de historias, guiones, de tratamiento… Lo que más sorprende, es que la gente está presente para todos estos tipos de películas.

Ha ganado numerosos premios en Asia. ¿Le gustaría actuar bajo la dirección de un director extranjero?
¡Me encantaría! En películas iraníes, francesas, italianas. Por supuesto, eso supondría muchos esfuerzos para aprender el idioma, pero me gusta aprender nuevos idiomas. Además el mundo se hace cada vez más pequeño, hay muchos intercambios en el cine, quién sabe.

Entrevista realizada por Tarik Khaldi

Fuente: Festival de Cannes
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ENTREVISTA - Vidya Balan: "Mi trabajo es una extensión de lo que soy como persona y de mis valores" Rating: 5 Reviewed By: aa